El próximo 18 de junio los habitantes de Barrancabermeja, en Santander, decidirán en las urnas la continuidad del mandato del alcalde de esa población, Darío Echeverri, en el marco de un proceso de revocatoria promovido en el puerto petrolero.
La fecha de esta jornada de votación fue confirmada por el gobernador de ese departamento, Didier Tavera Amado, luego de ser notificado por la Registraduría Nacional tras haberse surtido el trámite de verificación de apoyos ciudadanos a la propuesta de revocatoria.
“Barrancabermeja no puede estar en una incertidumbre ni a la deriva, ni la comunidad ni el mandatario legal, por eso creemos que un mes es un tiempo prudente. El 18 de junio se convocarán las elecciones”, dijo el mandatario regional.
El proceso de recolección de firmas en Barrancabermeja para convocar el referendo revocatorio, adelantado por el comité 'Todos Unidos por la Dignidad de los Barranqueños’, se dio en tan solo tres meses y 24 días.
La Registraduría Nacional, aprobó el 80 por ciento de las firmas, es decir 19.105 de las 23.882 recogidas para revocar al alcalde Barrancabermeja, Darío Echeverri.
Para que se haga efectiva la salida del mandatario de su cargo, 22.022 personas deberán votar afirmativamente en las urnas.