Secciones
Síguenos en:
Convocan protesta en Armenia para impedir juego entre Santa Fe y River
Paro Nacional en Armenia

Una de las postales tomadas durante las horas de la tarde en la capital.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

Convocan protesta en Armenia para impedir juego entre Santa Fe y River

La convocatoria está en redes sociales y sería para llamar la atención de la prensa internacional.

Aunque el alcalde Armenia, José Manuel Ríos, confirmó hace unos días el préstamo del estadio Centenario al equipo Independiente Santa Fe para su partido contra el club argentino River Plate, este martes el mandatario pidió refuerzo en la seguridad para poder realizar el encuentro deportivo.

(Lea también: 'Casi nos queman vivos', grita entre lágrimas huésped de hotel en Cali)

Debido al cierre hasta el 9 de mayo del estadio de Techo y de El Campín por parte de la Alcaldía de Bogotá, Santa Fe solicitó el estadio de Armenia para jugar en condición de local por la fecha 3 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Dependemos de que tengamos los uniformados para garantizar la vida de los jugadores y del personal técnico

‘’Dependemos de que tengamos los uniformados para garantizar la vida de los jugadores y del personal técnico. Por el momento el partido sí se realiza en Armenia’’, afirmó la secretaria de Gobierno de Armenia, Gloria García.

Aunque el préstamo del escenario deportivo tiene varios condicionamientos como que los equipos se deben hospedar fuera de la ciudad y no se permite el ingreso de hinchas al estadio, los ánimos en la capital quindiana están caldeados por cuenta de la protesta social y algunas autoridades consideran que no es pertinente realizar el partido teniendo en cuenta que las manifestaciones, al parecer, están siendo infiltradas por organizaciones delincuenciales.

(Le puede interesar: Jóvenes ayudan a emprendedora a la que vándalos le saquearon su local)

Disturbios en Armenia durante la jornada del paro nacional.

Foto:

Alexis Múnera.

Desde hace algunas horas, está circulando en redes sociales una convocatoria para continuar con las protestas en los alrededores del estadio Centenario y lograr que la prensa internacional escuche las voces de los manifestantes.

"Se está monitoreando el tema, pero hay una convocatoria masiva de los protestantes para el estadio, quieren visibilizar la situación de la protesta", señaló el secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez.

(Además: Denuncias de desapariciones y caos tras protestas en Itagüí, Antioquia)

El comandante de la Policía del Quindío, coronel José Luis Ramírez, informó que es un partido de complejidad por la situación que vive el país.

"Hemos tenido jornadas de manifestación pacíficas, pero otras afectadas por el ataque de vándalos. Se debería tener en cuenta eso para evitar en lo posible realizar el partido en Armenia. Si los manifestantes tienen la intención de concentrarse allá eso genera mayor afectación".

Las protestas en Armenia

Aunque los primeros días de protestas en la ciudad fueron pacíficos, las últimas dos jornadas han estado marcadas por enfrentamientos entre la fuerza pública y los asistentes a las marchas.

Entre el domingo y lunes más de 60 personas resultaron detenidas y se presentaron daños en cajeros bancarios y algunas entidades públicas y privadas. Varios manifestantes quedaron heridos al igual que tres policías.(Lea también: Manifestantes protegieron de ataques a policías en Santa Marta)

Sabemos que, presuntamente, hay personas que están orientando las manifestaciones para que se lleven a cabo hechos delincuenciales y de vandalismo

"Sabemos que, presuntamente, hay personas que están orientando las manifestaciones para que se lleven a cabo hechos delincuenciales y de vandalismo. Aún no sabemos quiénes son pero se está investigando. Recibimos información de los mismos manifestantes sobre posibles infiltrados en las marchas", agregó el secretario del Interior.

Mientras tanto, en todo el departamento se presenta desabastecimiento de alimentos y combustible.

La Gobernación del Quindío y la Defensoría del Pueblo del departamento están liderando corredores humanitarios para permitir el ingreso de medicamentos y artículos de primera necesidad.

Varias vías continúan bloqueadas por los transportadores en al menos seis municipios y los alcaldes de los municipios buscan acuerdos para retirar los vehículos de las carreteras.

Más contenido de Colombia:

-Marchas en Barranquilla: 42 capturados y tres negocios saqueados

-En un hilo, Shakira habla sobre violencia en manifestaciones

-En atentado a periodista, murió su escolta en calle de Neiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.