Secciones
Síguenos en:
Alerta en Tibú por ola de violencia: van 15 asesinatos en 19 días
Nuevo hospital de Tibú

Con la culminación de estas mejoras, el complejo hospitalario espera ampliar su cobertura a 78.886 pacientes de cinco municipios de la región del Catatumbo.

Foto:

Cortesía de la Gobernación de Norte de Santander

Alerta en Tibú por ola de violencia: van 15 asesinatos en 19 días

La comunidad solicitó al Gobierno Nacional que se realice un consejo de seguridad extraordinario.

Los múltiples asesinatos ocurridos en zona rural y el casco urbano del municipio de Tibú (Norte de Santander), encendieron las alarmas de las autoridades. Al menos 15 homicidios y dos ataques contra la Fuerza Pública se han registrado en el mes de abril.

Algunas de las víctimas son halladas con carteles donde los señalan de ser supuestos informantes de las autoridades, delincuentes, consumidores de estupefacientes o presuntos miembros de bandas criminales.

El coronel Mauricio Rico, comandante (e) de la Policía en Norte de Santander, informó que un grupo de uniformados y miembros de la Fiscalía avanzan en las investigaciones, e instó a la población a denunciar cualquier amenaza.

Rechazamos estos hechos de violencia y sangre, asesinatos viles contra la comunidad, por parte del Gaor 33 y el Eln

“Rechazamos estos hechos de violencia y sangre, asesinatos viles contra la comunidad, por parte del Gaor 33 y el Eln. Actos cobardes asesinando jóvenes, mujeres, ancianos; estigmatizando a la sociedad y a la comunidad”, indicó el oficial.

Según se conoció, la oleada de asesinatos obedece a la disputa por el control del microtráfico y narcotráfico en el Catatumbo y en las trochas que comunican con Venezuela.

Además, los ataques contra la Fuerza Pública serían una retaliación ante la ofensiva de las autoridades contra los grupos armados que operan en la región.

Hacemos un llamado a los perpetradores de estos actos violentos a cesar la ola de asesinatos, desplazamientos y amenazas en este municipio

Por su parte, Jhon Jairo Ascanio, personero municipal de Tibú, insistió en la difícil situación de orden público que atraviesa el Catatumbo y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

“Hacemos un llamado a los perpetradores de estos actos violentos a cesar la ola de asesinatos, desplazamientos y amenazas en este municipio”, expresó el funcionario.

Por ahora, se espera una comunicación oficial por parte de las autoridades departamentales y de la cartera de defensa nacional, tras la solicitud para que se realice un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Tibú.

Más contenido de Colombia:

-En Antioquia no descartan un confinamiento de siete días

-Se cumple un mes de la desaparición de Alexandrith en Cartagena

-Hombre murió en un taxi tras sufrir crisis respiratoria en Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.