La FAO apoyará 480 agricultores del Meta

La FAO apoyará 480 agricultores del Meta

Suscribió convenio con Ecopetrol para apoyar a productores de cuatro municipios del departamento.

Mercado campesino

Parte del alcance del convenio es la caracterización de oferta y demanda, de ahí los mismos productores definirán las lineas productivas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de mayo 2019 , 11:31 a.m.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Ecopetrol y suscribieron un convenio por 8.900 millones para poner en marcha un modelo inclusivo de abastecimiento de alimentos con pequeños y medianos productores en el departamento del Meta.

El acuerdo busca fortalecer la actividad agrícola y diversificar las economías locales de los municipios de Acacias, Castilla, Guamal y Villavicencio, como una alternativa a ser replicada a futuro en otras regiones del país, en el que los mismos campesinos definirán las líneas de producción dependiendo de la oferta y la demanda.

Ecopetrol aportará 7.120 millones y la FAO 1.780 millones de pesos, que serán destinados al desarrollo del proyecto en los próximos 36 meses y el cual beneficiará a 480 pequeños y medianos agricultores.

Convenio FAO Ecopetrol de producción de alimentos en Meta

El representante de la FAO en Colombia, Alan Jorge Bojanic, y el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto, durante la firima del convenio.

Foto:

Cortesía Ecopetrol

Esta alianza tiene como objetivos caracterizar la oferta y demanda de alimentos para conformar redes inclusivas de abastecimiento a nivel local y regional vinculando de manera directa a 20 organizaciones de productores con los mercados locales, regionales e institucionales.

El representante de la FAO en Colombia, Alan Jorge Bojanic, expresó con el convenio se busca mejorar los ingresos de los campesinos, la capacidad de asociarse, mayores escalas de producción, sostenibilidad en cuanto al manejo ambiental y la institucionalidad que se pueda ir formando y que los productores puedan tener sus propias empresas, lograr económicas de escala.

“Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo local y regional, en una región que es considerada despensa agrícola del país. Está enmarcada dentro de la estrategia de prosperidad compartida con la que impulsamos los proyectos productivos, así como el cierre de brechas en servicios, infraestructura y educación,” aseguró Aníbal Fernández de Soto, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.