Controversia ha generado entre los sucreños la develación del busto del cantante vallenato Martín Elías Díaz, el cual fue ubicado, por la alcaldía de San Onofre, bajo el árbol de ceiba donde ocurrió el siniestro que cobró la vida del artista, el pasado 14 de abril, a la altura del corregimiento Aguas Negras (San Onofre), en la vía que de Sucre conduce al departamento de Bolívar.
Y es que mientras los seguidores del fallecido Martín Elías consideran que esta es la mejor manera de rendirle honor a quien fuera una de las grandes promesas del folclor vallenato, otros consideran que el busto ha sido un gasto innecesario efectuado por la alcaldesa del municipio, Maida Balseiro López, quien debió invertir el dinero en las necesidades insatisfechas de muchas comunidades del municipio.
Ingrid Vergara, miembro del Movimiento de Victimas de Crímenes, capitulo Sucre, solicitó que así como se erigió este monumento en honor a un cantante, también se exalte con uno similar al defensor de derechos Humanos Rogelio Martínez, quien fue asesinado en su finca La Alemania, en San Onofre, por defender su tierra y denunciar la corrupción, así como el despojo del que fueron victimas 53 familias.
Develan busto en honor a Martín Elías, en san onofre el lugar donde ocurrió el accidente que le costó la vida el pasado 14 de abril. pic.twitter.com/lT5dq7Rd8c