¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Intensifican control fronterizo en trochas hacia Venezuela

Desde el cierre de la frontera -el pasado 14 de marzo-, se han instalado puestos de control vehicular y patrullajes en sectores críticos de la frontera.

Desde el cierre de la frontera -el pasado 14 de marzo-, se han instalado puestos de control vehicular y patrullajes en sectores críticos de la frontera.

Foto:Cortesía: Policía Mecuc

Cierre de la frontera fue extendido hasta el 30 de junio.

User Admin
Tras la visita de una comisión del Gobierno Nacional a Cúcuta y después de que este miércoles el presidente Iván Duque confirmara el cierre de fronteras hasta el próximo 30 de junio, se incrementó el control fronterizo en las trochas hacia Venezuela.
El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, señaló que desde el cierre de la frontera –el pasado 14 de marzo– se han instalado puestos de control vehicular y patrullajes en sectores críticos de la frontera.
“Las acciones han sido focalizadas en los pasos fronterizos informales conocidos como la Isla, los Mangos y la Marranera; también en el corregimiento La Parada y zona céntrica de Villa del Rosario”, indicó el coronel.
Además del fortalecimiento del pie de fuerza militar y policial, la Gobernación de Norte de Santander y Migración Colombia diseñarán un plan estratégico fronterizo con un componente tecnológico, de bioseguridad y control de fronteras coordinado desde el área metropolitana de Cúcuta.
Del lado venezolano, este miércoles se conoció, a través de un video publicado en las redes sociales, las nuevas medidas adoptadas por las autoridades del vecino país.
Con micrófono en mano, y con un amplificador de sonido, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les advirtió a las personas no cruzar por las trochas y usar el corredor humanitario; quienes sean sorprendidos en los pasos ilegales serán judicializados por el delito de tráfico de personas.
Las trochas son las rutas alternas para cruzar el límite fronterizo, donde carreteros y grupos armados que operan en la zona cobran desde 5.000 hasta 150.000 pesos colombianos por el paso.

Situación migratoria

Desde hace dos meses, miles de venezolanos han llegado al área metropolitana de Cúcuta procedentes de ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga; otros han caminado desde Perú y Ecuador.
Gracia a la gestión de las autoridades municipales de algunas capitales del país y con el apoyo de Migración Colombia, se han habilitado traslados vía terrestre hacia la frontera y vuelos humanitarios.
“A la fecha se han movilizado más de 800 buses hasta zonas de frontera que han permitido el retorno voluntario de cerca de 62.000 ciudadanos venezolanos, a su país”, indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
A diario, más de 700 personas cruzan el puente internacional Simón Bolívar que comunica al municipio de Villa del Rosario con el estado Táchira (Venezuela).
La Secretaría de Salud de Cúcuta advirtió que las personas que ingresan a la capital nortesantandereana en viajes humanitarios deben tener los permisos requeridos de la ciudad de origen, y cumplir.
CÚCUTA
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO