¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Grupo élite' de la Policía impuso 4.954 multas en 11 días

Un grupo especial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía fue enviado a Cúcuta para desarrollar los controles.

Un grupo especial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía fue enviado a Cúcuta para desarrollar los controles.

Foto:Policía Nacional

Los controles de movilidad se realizaron en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

Durante 11 días, un ‘grupo élite’ integrado por 50 uniformados enviados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional adelantó labores de control en la movilidad urbana de Cúcuta y su área metropolitana, tiempo en el cual se impusieron 4.954 comparendos y se realizaron 1.206 inmovilizaciones, 76 de ellas por conducir en estado de embriaguez.
Según informó la Policía, como resultado de los planes de control se logró avanzar en la reducción de los índices de accidentalidad vial y de personas lesionadas. Se tuvo como referente el pasado mes de julio, periodo en el cual las cifras en ambos casos alcanzaron un 39 por ciento más que el mismo periodo en el 2015.
En la actualidad, las autoridades tienen un registro de 1.084 casos de accidentes de tránsito registrados en los municipios de Cúcuta, Los Patios, El Zulia, Villa del Rosario, Puerto Santander y San Cayetano, frente a 1.008 en el mismo lapso del año pasado.
Por otro lado, el dato de lesionados a la fecha es de 1.570, respecto a 1.468 personas en el 2015. El reporte de muertes en accidentes viales en lo corrido del 2016 es de 86 víctimas.
Además, en los controles realizados se evidenció que las infracciones más recurrentes son el no uso del cinturón de seguridad, el irrespeto a las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez, no portar la licencia de conducción o el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat), y no haber realizado, o actualizado, la revisión tecnomecánica.
En esta primera intervención realizada en la capital de Norte de Santander, una de las 12 ciudades capitales priorizadas por su alta tasa de accidentalidad, fueron focalizados principalmente la zona céntrica, las diferentes avenidas y la central de abastos de la ciudad (Cenabastos).
El comandante de la Mecuc, coronel Yecid Arango, señaló que además de los logros alcanzados en cuanto al mejoramiento de la movilidad y la reducción de la accidentalidad, el plan especial ejecutado por este grupo de las autoridades, conjuntamente con algunos operativos realizados para la recuperación del espacio público en sitios priorizados, también permitió atacar algunos puntos de delitos como los homicidios, los hurtos a residencias, al comercio o a las personas, al igual que el robo de automotores, los cuales registraron una disminución en la última semana.
No obstante el rechazo que han despertado en la comunidad cucuteña los controles recurrentes, el oficial manifestó que, con base en los buenos resultados, se adelantará una nueva intervención, prevista para los próximos 10 días.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO