Secciones
Síguenos en:
Contraloría supervisa operación del PAE en La Guajira
colegio de Riohacha

Institución Educativa Familia de Nazareth, recientemente inaugurada por el presidente Iván Duque,

Foto:

Eliana Mejía

Contraloría supervisa operación del PAE en La Guajira

Institución Educativa Familia de Nazareth, recientemente inaugurada por el presidente Iván Duque,

Visitó la Institución Educativa Familia de Nazareth donde dieron peto, plátano y buñuelo en almuerzo

Luego de las denuncias de Asodegua sobre el suministro de un buñuelo, un banano y un peto a la hora del almuerzo, a través del PAE, a los estudiantes de Riohacha, el Contralor General de la Nación, Felipe Córdoba, viajó a La Guajira a verificar la situación.

“Lo que hemos podido verificar es que solamente se están entregando meriendas en la mañana y en la tarde y no se está entregando el almuerzo, por lo cual no hay proteína efectiva para nuestros niños en La Guajira, lo que han visto por redes sociales y es conocido a nivel nacional”, indicó Córdoba, a su llegada.

(Además, Video: Murió ‘Juan Chuchita’ líder insigne de los Gaiteros de San Jacinto)

solamente se están entregando meriendas en la mañana y en la tarde y no se está entregando el almuerzo, por lo cual no hay proteína efectiva para nuestros niños en La Guajira,

Una de las denuncias realizadas al PAE, corresponde a la institución educativa San Juan Bautista, en el corregimiento de Cotoprix, de jornada única, hasta donde llegó el contralor para realizar seguimiento y garantizar que la ración suministrada por el contratista sea la contratada.

Córdoba, enfatizó que es muy importante que el ciento por ciento de los niños reciban las raciones del plan de alimentación escolar, “hoy solo el 60 por ciento de los niños está recibiendo su alimentación”, sostuvo.

En Riohacha, visitó la Institución Educativa Familia de Nazareth, recientemente inaugurada por el presidente Iván Duque, para supervisar la entrega de raciones alimentarias.

(También: Colombiana es finalista en los ‘Óscar’ de las voces comerciales)

De acuerdo a lo que se ha conocido en este colegio, de jornada única, no se están preparando los almuerzos, porque no cuenta con los utensilios de cocina necesarios. Por lo que solo están suministrando merienda.

El organismo de control indicó que, adelanta en todo el país 153 procesos de responsabilidad fiscal por diversas irregularidades detectadas en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con un costo de 47 mil millones de pesos.

Así mismo, adelanta 34 indagaciones preliminares por 1.471 millones de pesos.

(También: Preocupación por la extraña desaparición de un médico en Popayán)

Seguimiento a los temas de agua

Estamos coloreando los 53 elefantes blancos por 798 mil millones de pesos, que habíamos identificado en La Guajira, haciéndoles el seguimiento respectivo para que se terminen

El Contralor estuvo en Manaure, visitando una comunidad wayú que se beneficia del proyecto de pozos de agua profunda y que acompaña este organismo desde hace dos años, para verificar su funcionamiento, mantenimiento y sostenimiento.

A través de este programa se han beneficiado a más de 1.300 familias wayú, con la entrega de 40 pozos en los municipios de: Manaure, Uribia, Fonseca, Albania, Distracción, Maicao y Riohacha.

“Estamos coloreando los 53 elefantes blancos por 798 mil millones de pesos, que habíamos identificado en La Guajira, haciéndoles el seguimiento respectivo para que se terminen”, indicó Córdoba.

En cuanto al funcionamiento del acueducto del corregimiento de Camarones, en zona rural de Riohacha, que beneficiará a unas dos mil personas, aseguró que se encuentra en un 90 por ciento y se está pendiente de la última evaluación técnica para que entre totalmente en funcionamiento en el mes de agosto.

Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha 

Más noticias en Colombia

Repudio en Cauca tras el asesinato de dos mujeres en menos de 24 horas

Reacción de la Policía tras video de delincuentes que se amenazan de muerte

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.