Construyen más de 2 mil casas gratuitas en Huila para damnificados

Construyen más de 2 mil casas gratuitas en Huila para damnificados

Las obras urbanísticas cuentan con una inversión de 117.360 millones de pesos.

Casas en Huila

Casas en Huila

Foto:

Cortesía

Por: Neiva
06 de mayo 2019 , 02:32 a.m.

Las primeras 800 viviendas de un total de 2.269 unidades habitacionales gratuitas - que se edifican en 17 municipios del Huila - se encuentran en etapa final de construcción bajo la batuta del Fondo de Vivienda (Fonvihuila).

Las obras urbanísticas fueron gestionadas ante el gobierno nacional por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

A través del programa de vivienda gratuita se han ejecutado 2.124 casas y con recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, 145 apartamentos para damnificados de la temporada de lluvias del 2017.

"En total, son 2.269 unidades habitacionales con una inversión de 117.360 millones de pesos", aseguró el gobernador Carlos Julio González.

La primera fase incluye la construcción de 800 viviendas en los municipios de Garzón (300), El Pital (200), Suaza (100) y Timaná (200).

En la segunda fase se encuentran los proyectos urbanísticos Villa Progreso, en El municipio de Palermo, donde se construyen 100 viviendas. En el municipio de Rivera se construyen 100 viviendas, obra que avanza con un 33 por ciento de ejecución; y la urbanización Torres de La Victoria, en el municipio de El Agrado, con 90 apartamentos se encuentra en un 17 por ciento.

También está la urbanización Altos de San Sebastián, en La Plata, con 150 apartamentos y en Aipe la urbanización La Diferencia incluye 100 apartamentos.
Las urbanizaciones Torres de La Paz (50 apartamentos) en el municipio de La Argentina y Villarreal, en Saladoblanco, (50 apartamentos), se encuentran en trámite de licencias de urbanismo y construcción.

Finalmente, los proyectos en los municipios de Acevedo (100 viviendas), Gigante (94), Guadalupe (100), Pitalito (140), Baraya (100), y Campoalegre (150), están en proceso de aprobación de diseños estructurales, hidrosanitarios, redes de gas, eléctricas, telecomunicaciones y diseños de pavimentación de vías.

En el municipio de Campoalegre se construyeron 145 apartamentos del programa de vivienda gratuita, que ya fueron asignados a familias damnificadas por la avalancha de río Frío en febrero de 2017. 

NEIVA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.