¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Proyecto inmobiliario dejaría sin agua a 2.000 personas en Santa Marta

zcxzxc

zcxzxc

Foto:Roger Urieles

En el lote de la construcción funciona la alberca que distribuye agua a 635 familias.

Los habitantes del barrio El Cisne, al Sur de Santa Marta, denunciaron que una empresa constructora podría dejarlos sin recibir el servicio de agua potable, por un proyecto inmobiliario que ejecutarán en un terreno donde funciona una alberca comunitaria que abastece el sector.
Según esta comunidad, desde hace ocho meses, fue cercado un amplio lote, donde todos los días ingresa maquinaria para adecuar la superficie. El hecho llamó la atención, teniendo en cuenta que en esa zona funciona el único sistema de distribución de agua potable disponible.
Alcira Acuña, líder de la junta de acción comunal dijo que las personas que compraron una propiedad en este barrio, lo hicieron porque se les garantizaba que el preciado líquido iba a llegar a las viviendas.

La alberca fue entregada y puesta en funcionamiento hace 25 años al mismo tiempo que se construyeron las casas y comenzó a asentarse la población en este sector de la ciudad

“La alberca fue entregada y puesta en funcionamiento hace 25 años al mismo tiempo que se construyeron las casas y comenzó a asentarse la población en este sector de la ciudad, desde entonces nunca hemos tenido problemas de agua como sucede en otros lugares de Santa Marta”, manifestó.
La alberca distribuye agua potable a 636 casas en las que residen más de 2.000 personas en la parte alta y baja de sectores como El Cisne, Rodrigo Ahumada, Villa Camila.

Nosotros nos enteramos que el proyecto mobiliario avanzará en los próximos cuatro meses, sin que se defina una solución para los moradores que se verían afectados

“Nosotros nos enteramos que el proyecto mobiliario avanzará en los próximos cuatro meses, sin que se defina una solución para los moradores que se verían afectados”, indicó Darwin Amaya, otro representante de esta comunidad.
Amaya, agregó que “en el barrio no hay oposición al crecimiento y desarrollo de la ciudad, lo único que queremos es que se aclare qué sucederá con el tema del agua y tengamos la tranquilidad que con estas torres que se construirán no vamos a sufrir de desabastecimiento”.
Los moradores de El Cisne elevaron una carta ante la Secretaría de Gobierno Distrital para que intervenga en esta situación y promueva un espacio de socialización con la constructora, con el fin de conocer las características que tendrá la nueva urbanización y la alternativa que se planteará al momento que deje de funcionar la alberca, que actualmente se encuentra en un avanzado estado de deterioro.
La crisis de agua viene afectando a más de 180 barrios en Santa Marta, que reciben el servicio únicamente a través de carrotanque, debido a las deficiencias que presenta el sistema de acueducto Distrital.
El pasado miércoles se llevaron a cabo nuevas protestas en la ciudad, esta vez en el corregimiento de Taganga, allí los moradores cerraron las vías por un par de horas, exigiendo el suministro del preciado líquido.
Roger Urieles
Especial Para EL TIEMPO Santa Marta
Twitter: Rogeruv
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO