1.048 familias serán las beneficiarias de tres proyectos habitacionales que se ejecutan entre el Fondo Municipal de Vivienda de Armenia (Fomvivienda) y constructoras privadas.
Se trata del parque residencial del Café, el parque residencial San José y la urbanización Villa Cecilia que, entre los tres, suman una inversión de 75.000 millones de pesos y generan más de 4.000 empleos directos e indirectos.
“El hecho de que 1.048 familias estén a pocos meses de poder disfrutar de su vivienda digna y, al mismo tiempo, poder generar empleo directo e indirecto es un balance totalmente positivo para la ciudad”, dijo el alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez.
Desde julio pasado, comenzaron las obras en el parque residencial del Café, que tendrá siete torres de 14 pisos, para un total de 588 apartamentos, ubicados cerca al Coliseo del Café y aledaños al centro de salud La Milagrosa. La primera etapa (168 apartamentos) está vendida en su totalidad. La segunda (252 aptos) está vendida en un 90 por ciento y la tercera etapa (168 aptos) comenzará a venderse en enero.
Por su parte, los otros dos proyectos, que están a cargo de la firma Cemex, estarían listos en mayo de 2017, según el gerente de Proyectos en Ejecución de la compañía, Alexandro Román.
Parque residencial San José está ubicado en la antigua cancha del batallón Cisneros y la urbanización Villa Cecilia está localizada frente a la central de abasto Mercar.
Aunque el proyecto de San José ha tenido retrasos por el invierno, Román señaló que la edificación de ambos proyectos comenzó la semana pasada con la instalación de las placas y losas de cimentación. “En Villa Cecilia vamos a tener un ritmo de construcción, una capacidad instalada, de hacer 8 apartamentos diarios en obra gris, mientras que en San José serán 12 apartamentos diarios, lo cual se empezará a notar en las próximas 2 semanas”.
ARMENIA
Comentar