Distribuya en diferentes espacios sus objetos de valor. Llevar en el mismo sitio todas sus pertenencias facilita el trabajo de los ‘cosquilleos’.
Andrea Moreno
No acepte ayuda cuando realice transacciones bancarias. Recuerde siempre revisar el cajero y protegerse de desconocidos antes y después de realizar la operación.
123 RF
En caso de hurto recuerde pedir auxilio. Si ve que es posible, grite para llamar la atención de las personas que se encuentren a su alrededor.
123 RF
En multitudes es más fácil que usted sea víctima de robo. Es importante que desconfíe de empujones, movimientos o acercamientos sospechosos. Recuerde llevar todo bien distribuido y en lugares de difícil acceso. Cargar el celular y la billetera a la vista lo hacen presa fácil de ‘los amigos de lo ajeno’.
123 RF
No pierda de vista sus objetos personales. No se distraiga, pues esa será la mejor oportunidad para robarlo.
123 RF
De vez en cuando es importante que vigile quien está detrás de su posición. Asegúrese de que nadie lo está siguiendo.
123 RF
Precisamente por esto es importante que no converse o utilice el celular mientras camina. Tampoco es recomendable que busque cosas en su celular o bolsillo. Organícese antes de salir de su casa.
123 RF
En lo posible salga con solo lo necesario. Si lleva más carga, se le dificultará tener un control preciso de sus movimientos y de los objetos que lleva.