Arrieta abusó, asfixió y lanzó a hoguera a niña de 9 años: Fiscalía

Arrieta abusó, asfixió y lanzó a hoguera a niña de 9 años: Fiscalía

El hombre aceptó cargos por feminicidio agravado y negó que hubiera abusado de la niña de Fundación.

Adolfo Arrieta

Adolfo Arrieta García es el señalado del crimen contra la menor.

Foto:

Roger Urielis

Por: Roger Urieles
05 de octubre 2018 , 08:39 a.m.

El Instituto de Medicina Legal confirmó este jueves que la niña de 9 años que fue incinerada en Fundación, Magdalena, fue víctima de estrangulamiento y abuso sexual.

Las revelaciones sobre los hallazgos encontrados en el cuerpo de la menor fueron de Rosa Cotes, gobernadora del departamento, quien calificó a Adolfo Arrieta García, el hombre señalado del crimen, como un “monstruo despiadado que aprovechó el estado de indefensión de la niña de 9 años para violarla, ahorcarla y prenderla en fuego”.

Aprovechó el estado de indefensión de la niña de 9 años para violarla, ahorcarla y prenderla en fuego

Los estudios de Medicina Legal fueron conocidos en la tarde de este jueves cuando también se desarrollaba una audiencia judicial que solicitó el abogado de Arrieta para agilizar el proceso en contra del hombre.

Con los resultados entregados, para la Fiscalía General de la Nación no hay duda que Adolfo Arrieta, además de ahorcar y quemar a la niña de 9 años, también abusó sexualmente de ella.

En la audiencia judicial, Arrieta aceptó únicamente los cargos por feminicidio agravado y negó, “de manera absoluta”, el nuevo delito de acceso carnal que le fue imputado por parte de la fiscal delegada tras conocer el informe de ADN practicado por expertos forenses.

El fiscal del Magdalena, Vicente Guzmán, aseguró que las muestras biológicas realizadas a los restos de la víctima hicieron posible identificar plenamente su identidad y establecer que “esta persona abusó sexualmente de la niña, quien posteriormente murió por asfixia mecánica. Luego, para no dejar evidencia, lanzó su cuerpo a una hoguera”.

Fundación Magdalena

El crimen ocurrió en esta casa del municipio de Fundación, Magdalena.

Foto:

Archivo particular

Los elementos probatorios obtenidos le permitirán al ente acusador solicitar al juez la pena máxima por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo de acceso carnal, los cuales darían para una condena de hasta 60 años de prisión.

“Al aceptar los cargos por feminicidio agravado se procederá a dictársele sentencia en una próxima audiencia, mientras que por el otro delito el juicio continuará para demostrar ante un juez su culpabilidad”, precisó el fiscal Guzmán sobre lo que viene para el señalado.

Al aceptar los cargos por feminicidio agravado se procederá a dictársele sentencia en una próxima audiencia

Por otra parte, este jueves se hizo entrega a los familiares del cuerpo de la niña, quien será sepultada el viernes en el municipio de Fundación en medio de una gran marcha que fue convocada por líderes sociales para rechazar este crimen y todas las acciones de violencia contra menores de edad.

La manifestación está programada para las 10 de la mañana y recorrerá las principales calles hasta llegar al cementerio municipal, donde habrá un homenaje. La madre de la niña aseguró que ni 100 años de cárcel serán una condena suficiente para que se haga justicia con el hombre culpable de su dolor.


ROGER URIELES
PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.