¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Confirman el primer caso de sarampión en Santander durante el 2018

El Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano reportó 63 casos confirmados de sarampión en nueve departamentos del país, de los cuales 39 son importados: 10 por venezolanos, 9 por colombianos y 20  sin precisar. El departamento con mayor número de confirmaciones fue Sucre, con cinco; seguido por Norte de Santander (4), Bolívar (3), Antioquia (2) y Arauca y Cauca, con un solo caso.

El Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano reportó 63 casos confirmados de sarampión en nueve departamentos del país, de los cuales 39 son importados: 10 por venezolanos, 9 por colombianos y 20 sin precisar. El departamento con mayor número de confirmaciones fue Sucre, con cinco; seguido por Norte de Santander (4), Bolívar (3), Antioquia (2) y Arauca y Cauca, con un solo caso.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

En una menor de seis años procedente de Venezuela fue identificada la presencia de la enfermedad.

Las autoridades de salud del departamento encendieron las alarmas en Santander luego de que el Instituto Nacional de Salud confirmara el primer caso de sarampión en una menor de 6 años proveniente de Venezuela y que residía en Bucaramanga. 
El secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio, explicó que la aparición del sarampión en la niña obedece a que "esta menor que llega de Venezuela no tiene ninguna vacuna, afortunadamente en el departamento procuramos que los padres de familia tengan a sus niños con el esquema de vacunación al día".
Rivero Osorio destacó que ya se activaron los protocolos de atención y seguimiento cuando se presentan estos casos desde el Hospital Local del Norte, donde fue atendida la menor, procedente del estado Valencia, para brindar atención también a la familia y evitar la propagación del virus.
En Santander hay cerca de 50 posibles casos de sarampión pendientes de confirmación, y desde inicios de este 2018 los hospitales y centros de salud se mantienen en alerta ante el riesgo que representa la masiva llegada de venezolanos a la región sin el esquema completo de vacunas. 
El Sarampión es una enfermedad contagiosa, causada por un virus, y su medio de transmisión se da principalmente por gotas expulsadas al toser o estornudar o por gotas que quedan suspendidas en el aire, las cuales entran en contacto con las vías respiratorias superiores y conjuntivas de una persona no vacunada o que no hubiese tenido la enfermedad.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO