El gobernador, Everth Hawkins Sjogreen, confirmó la información oficial conocida hasta el momento –emanada del Ministerio de Salud– del primer caso de coronavirus registrado en el Archipiélago. Se trata de una persona de nacionalidad colombiana, de sexo masculino, en edad de entre 30 y 39 años de edad, y cuyo contagio fue de tipo 'relacionado'.
Hawkins Sjogreen confirmó que la persona contagiada no tiene síntomas que comprometan su salud y está en aislamiento a cargo de la Secretaría de Salud.
"Se han hecho muchas pruebas en el hospital de personas mayores y personas con cuadro gripal. Se expedirá un decreto para que el día martes continúe el toque de queda para empalmar a la medianoche con la medida de aislamiento ordenada por el Gobierno Nacional", indicó el funcionario.
Por último, el gobernador dijo que su propia prueba –realizada con motivo de su presencia en la reunión de mandatarios– resultó negativa, sin embargo se mantiene en aislamiento preventivo, impartiendo instrucciones desde su hogar. A propósito, repitió que la indicación más importante a seguir es la de 'permanecer en casa'.