¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Confinamiento de 60 horas en Riohacha para frenar el covid-19

La Policía realiza operativos en Riohacha.

La Policía realiza operativos en Riohacha.

Foto:Alcaldía de Riohacha

Comienzan a expandirse el número de camas UCI ocupadas en La Guajira

El aumento diario de casos de covid-19 en Riohacha convierte a esta ciudad en foco de la pandemia a nivel departamental, a lo que se suma la presión de las clínicas por la alta demanda de pacientes, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas más drásticas como el confinamiento por 60 horas los fines de semana.
Luego del ejercicio realizado la semana anterior, la administración Distrital a través del decreto 060 el 17 de abril de 2021, decidió ampliar el toque de queda hasta el próximo 3 de mayo.
Quedando de lunes a viernes de 6:00 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente. Mientras que para este y el próximo fin de semana el confinamiento aplica desde el día viernes a partir de las 5:00 p. m. hasta el lunes siguiente a las 5:00 a. m.
Autoridades del departamento buscar prevenir aumento de contagios.

Autoridades del departamento buscar prevenir aumento de contagios.

Foto:Prensa Alcaldía de Riohacha

En cuanto al uso de playas, solo estarán disponibles para bañistas de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Este martes, La Guajira volvió a romper el record de contagios con 671 casos, 444 de ellos en Riohacha. La cifra más alta la había alcanzado apenas el 19 de abril con 611 casos, 414 en el Distrito.
Cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), revelan que del 16 al 20 de abril se han reportado 1.630 casos de covid-19 en la capital guajira, de los cuales solo 699 se encuentran activos. En total Riohacha acumula 11.209 casos y 260 fallecidos.
A nivel departamental el gobernador de La Guajira decretó el toque de queda y la ley seca del 21 de abril al 3 de mayo del presente año, decisión que deberá ser acogida por los alcaldes municipales o tomar nuevas medidas de acuerdo a su jurisdicción.
Según lo establecido por el gobierno departamental el confinamiento se realizará de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 5:00 a. m. Mientras que los sábados y domingos rige de 4:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

Amplían capacidad de camas UCI

Con la llegada de 10 ventiladores y 10 monitores a Riohacha, comienza a ampliarse la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, tras el colapso de dos clínicas de la ciudad para la atención de estos pacientes.
Los equipos donados por el ministerio de Salud a la gobernación de La Guajira fueron entregados en comodato a la IPS Clinivida, para solventar la situación por ocupación de camas por la que atraviesa el departamento y que a la fecha alcanza un 93 por ciento.
Es de anotar, que en las próximas horas llegarán, también a Clinivida, 30 bombas de infusión con las que se completan estas primeras herramientas priorizadas en el marco del tercer pico de la pandemia que ataca con contundencia a esta región del país.
Durante la entrega el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, indicó que en los próximos días se seguirá expandiendo el número de camas UCI a nivel departamental.
“Ya recibimos la confirmación por parte del ministerio de salud que han comenzado a enviar el resto de equipos solicitados, para apoyar otras clínicas en Maicao y San Juan en donde tenemos UCI”, dijo.
Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO