¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Conductores de buses en contra de tarifa preferencial para estudiantes

drt

drt

Foto:Roger Urieles

El secretario de movilidad de Santa Marta anunció sanciones a conductores que no presten el servicio

Los conductores de buses alzaron su voz de protesta contra la Alcaldía por la tarifa diferencial del pasaje de estudiantes que vienen asumiendo desde hace cinco años.
Anunciaron que de no plantearse otra alternativa se tomarán las vías de hecho e incluso dejarán de prestar el servicio a la población escolar.
Jorge Ocampo, líder sindical de los transportadores, precisó que cobrar un valor inferior a los alumnos de colegios de la ciudad les ha causado un perjuicio a su bolsillo, por lo tanto, exigen una reunión con la administración distrital para debatir una medida de compensación económica.
Estamos cansado del atropello que significa para nosotros asumir por cuenta propia la tarifa diferencial del pasaje a estudiantes. Lo más lamentable es que no ha existido voluntad política por parte del Alcalde o el Director de Tránsito para plantear soluciones”, señaló.
Si esto sigue así nos veremos en la penosa obligación de no recoger más estudiantes”, añadió el representante de los trabajadores del servicio de transporte urbano del Distrito.
El anuncio no cayó bien entre la Secretaría de Movilidad, a cargo de Ernestro Castro, quien de manera vehemente aseguró que “esta administración siempre ha estado abierta al dialogo, pero de ninguna manera permitiremos que los transportadores como mecanismo de protesta se nieguen a movilizar a un ciudadano”.
“Quien lo haga recibirá una sanción severa, incluso podría ser retirado de la actividad”, agregó.
Castro fue enfático en indicar que la tarifa diferencial debe continuar ofreciéndose a los más de 30 mil estudiantes que se benefician en Santa Marta. “La solución podría ser reducir a cero el impuesto anual de estos transportadores y compensar la tarifa”, dijo el Secretario de Movilidad quien reiteró su deseo de realizar una mesa de trabajo en la que se escuche tanto a propietarios como conductores y se presenten alternativas a las solicitudes del gremio.
SANTA MARTA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO