Conductor imputado de homicidio por no auxiliar a una pasajera caída

Conductor imputado de homicidio por no auxiliar a una pasajera caída

Será investigado tras la muerte de la mujer, quien sufrió lesiones por un movimiento brusco del bus.

Recomendaciones para viajar por carretera  en carro

Freno de carro.

Foto:

123rf

Por: Ibagué
07 de julio 2019 , 01:01 p.m.

Un conductor de buseta de servicio público en Ibagué, Tolima, podría terminar condenado por no auxiliar de manera oportuna a una mujer de avanzada edad que se cayó dentro del automotor.

El conductor es Miguel Antonio Prieto Pachón quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio culposo en concurso heterogéneo con omisión de socorro.

Al acudir a elementos materiales probatorios y evidencias físicas, la fiscalía argumentó que Prieto habría actuado de manera imprudente, indolente y negligente.

La historia de este caso se remonta al 17 de marzo de 2017, cuando la señora María Elvia Porras Batista abordó una buseta a la altura de la Plaza del Jardín, en Ibagué (Tolima) con rumbo a una iglesia cristiana donde se congregaba.

En el recorrido la mujer se puso de pie para timbrar y descender del vehículo, pero el conductor, al parecer, hizo una maniobra brusca con la dirección para esquivar una motocicleta. Ante esta situación la mujer se cayó dentro del automotor.

Según versiones, al instante Porras fue auxiliada por otros pasajeros, pero el conductor siguió su camino sin cerciorarse de lo que había pasado. El recorrido terminó en el sector conocido como Pastales, donde dicen que Prieto le habría ofrecido a Porras 10 mil pesos para que se fuera por sus propios medios a su casa.

Por los golpes y dolores la señora no podía caminar con lo que pidió que la llevara a su casa y ante la petición finalmente accedió.

Por la gravedad del caso, la familia de Porras Batista la llevó a un centro asistencial y el diagnóstico fue fracturas de fémur en la pierna izquierda y en la cadera por lo que fue sometida a una cirugía compleja que la mantuvo varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Las cosas se complicaron y cuatro meses después, el siete de agosto del mismo año, Porras falleció como causa del deterioro en su salud, a raíz del accidente.

El caso fue denunciado por la familia y tras una larga investigacion la fiscalía decidió imputarle cargos a Prieto por homicidio culposo.

Ibagué

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.