¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las pistas que esclarecieron brutal masacre en Manizales

Brayan Aguirre, de 24 años, habría tenido una relación con la sobreviviente de la masacre, la cual se perpetró en una vereda de Manizales.

Brayan Aguirre, de 24 años, habría tenido una relación con la sobreviviente de la masacre, la cual se perpetró en una vereda de Manizales.

Foto:Archivo particular

 Brayan Andrés Aguirre llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y pagará 30 años de prisión.

Laura Usma Cardona
El presunto responsable del asesinato de cinco personas en una zona rural de Manizales el pasado 21 de agosto llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. Brayan Andrés Aguirre, de 24 años, aceptó los cargos por homicidio y porte ilegal de armas, por lo cual la pena se redujo a 30 años.
Daniel Robledo, abogado de las familias de las víctimas, indicó que la reducción de la pena fue del 37 por ciento. “La rebaja se dio porque él aceptó los cargos. Continuará con la detención intramural a la que estaba sometido en la cárcel La Blanca, de Manizales”, expresó Robledo.
El defensor manifestó, además, que pese a que sus apoderados consideran baja la pena, “al menos, encontrarán respuestas”.
Si bien ya hubo la primera condena por el sonado caso, el proceso continúa. “La investigación seguirá porque se sabe que el sujeto no actuó solo. Desconozco si ya se sabe quién es el otro hombre, pero lo cierto es que Aguirre no ha colaborado para su identificación”, precisó el abogado.
Sobre el proceso de las familias, Robledo indicó que seguirán en busca de la reparación integral. “Mis representados han sufrido escarnio social y señalamientos por las erradas versiones del caso, como que eran trabajadoras sexuales y que el hecho era por microtráfico. El esclarecimiento de eso es otra de las grandes luchas en este proceso”, finalizó Robledo.

Mis representados han sufrido escarnio social y señalamientos por las erradas versiones del caso, como que eran trabajadoras sexuales y que el hecho era por microtráfico

Sobre el responsable de los hechos, se conoció que —en la última audiencia— su abogado denunció que tanto Aguirre como su familia están recibiendo amenazas, por lo que pidió medidas de protección para ellos.

Las pruebas de las autoridades

Según establecieron las autoridades, el ataque se habría dado por celos, pues entre los campistas se encontraba la expareja de Aguirre, quien lo había dejado semanas atrás y para la época tenía 12 semanas de embarazo.
Tras análisis de los celulares del condenado y la mujer, las autoridades establecieron que el hombre llevaba varios días persiguiéndola. Mensajes de texto y llamadas establecieron que se dirigía a su excompañera con mensajes que revelaban su molestia porque no quería regresar con él.
El 20 de agosto, la mujer habría publicado una historia en sus redes sociales en la que se evidenciaba el lugar donde estaba y sus acompañantes, hechos que desataron los celos y furia de Aguirre, quien en compañía de otro hombre se dirigió hasta el lugar con un revolver calibre 28 y un arma blanca.
Tras rondar varias horas el lugar, al ver que sus víctimas se disponían a dormir, entró y, preguntando por la madre de su hijo, intimidó y asesinó una a una a sus primeras cuatro víctimas. Tres hombres y una mujer con tiros de gracia.
Del lugar lograron huir tres mujeres, la expareja de Aguirre, una amiga cercana y otra mujer. Las primeras dos lograron llegar a otra finca cercana, la tercera fue alcanzada cuando corría y 100 metros después fue asesinada con varias heridas de machete, pues Aguirre se quedó sin balas.
De la zona del crimen Aguirre y su cómplice lograron escapar, pero fue capturado en un barrio de Manizales días después. Allí lo encontraron en compañía de su expareja.
LAURA USMA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES
Laura Usma Cardona
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO