¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Envían a la cárcel al responsable del crimen de ciudadano chileno en Cúcuta

Los hechos se registraron el viernes 6 de agosto.

Los hechos se registraron el viernes 6 de agosto.

Foto:Cortesía: Impacto judicial

Los hechos se registraron el viernes 6 de agosto.

Cúcuta
La vida del chileno René Alfredo Vargas Ocampo, de 59 años, tomó un giro inesperado este 6 de agosto cuando fue interceptado por dos hombres armados, quienes lo obligaron a subir a una camioneta con destino a zona rural de Cúcuta.
Sin embargo, en la vía que comunica a Cúcuta con El Zulia, encontraron un control policial, lo que generó nerviosismo y pánico en los delincuentes. Los hombres se detuvieron, arrojaron a Vargas Ocampo al suelo y le dispararon ocasionándole la muerte.
Miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lo trasladaron a un centro médico en la ciudadela Juan Atalaya, lugar al que llegó sin signos vitales.
Por su parte, los atacantes emprendieron la fuga con dirección al anillo vial occidental de Cúcuta, evitando a los uniformados que estaban en el lugar, quienes se percataron del homicidio y de inmediato activaron el plan candado con apoyo de miembros de la Policía de Tránsito y Transporte y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).
La persecución finalizó cuando los dos delincuentes perdieron el control de la camioneta y chocaron en un costado de la vía. Aunque los agresores intentaron escabullirse en una zona boscosa, los uniformados atraparon en flagrancia al presunto asesino, mientras que su acompañante huyó.
La víctima era pensionado de la Armada de Chile y vivía en Colombia desde el año 2007. Se desempeñaba en labores de mantenimiento de aires acondicionados e instalación de cámaras de seguridad. 

La condena

La Fiscalía General de la Nación, informó que Emerson Hugo Lázaro, alias Pepa, recibió "medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario", por un juez con función de control de garantías de Norte de Santander.
El presunto homicida pertenece a un grupo delincuencial liderado por alias Porras, responsable de múltiples asesinatos en diferentes comunas de Cúcuta.
Según se conoció, alias Pepa tenía tres investigaciones penales por el delito de homicidio en hechos sucedidos este año.
La seccional de la Fiscalía en Norte de Santander le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, porte y tenencia de armas de fuego. 
CÚCUTA 

Más noticias de Colombia: 

Cúcuta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO