¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Condenan a sacerdote y seminarista en el Meta por abuso de un menor

La parroquía Nuestra Señora de los Dolores del barrio Ciudad Porfía, en Villavicencio.

La parroquía Nuestra Señora de los Dolores del barrio Ciudad Porfía, en Villavicencio.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO

Tendrán que pagar 16 y 12 años de prisión, respectivamente, por abusar de un niño de 13 años.

El sacerdote Fausto Coronel Riveros y el seminarista Evelio Ortiz Macías, quienes oficiaban en la iglesia católica Nuestra Señora de los Dolores del barrio Ciudad Porfía, en Villavicencio, fueron condenados por el delito de acceso carnal abusivo con un menor de 14 años.
Los dos condenados aceptaron los cargos en diferentes etapas del proceso judicial. El párroco deberá pagar 16 años y 2 meses de cárcel, mientras que la sentencia contra el seminarista es de 12 años y 6 meses en prisión.
Al niño, que llevaba tres años de monaguillo de la iglesia en el populoso barrio de la capital del Meta, lo abusaron sexualmente en diciembre pasado cuando fue a ver televisión en la sala de la iglesia donde se encontraba el seminarista luego de dictar clases de catequesis a los menores del sector.
Tras el abuso, el niño le contó a su papá del arbitrario acto realizado por el seminarista y de por lo menos otros cinco que había padecido por parte del sacerdote, quien viajó a Roma luego de la visita del papa Francisco a Villavicencio.
El progenitor del menor de inmediato puso la denuncia contra los dos religiosos ante la Fiscalía Delegada ante el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (Caivas). Al ser llamados a responder por esos hechos, el acusado sacerdote Fausto Coronel Riveros aceptó los cargos, lo que llevó al Juzgado 3o Penal del Circuito a dictar sentencia en su contra, el pasado 20 de septiembre, consistente en 16 años y 2 meses de prisión.
El seminarista no aceptó los cargos y fue detenido el 5 de abril de 2018 por orden judicial y presentado para imputación de cargos, por la Fiscalía Seccional segunda adscrita al Caivas.
Días después, el seminarista también aceptó los cargos y luego de firmar preacuerdo con la Fiscalía el Juzgado Segundo Penal del Circuito lo condenó, el pasado viernes, a una pena de 12 años y 6 meses de prisión, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twirtter: @nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO