Concejo de Bucaramanga debe definir mañana el futuro de dos concursos

Concejo de Bucaramanga debe definir mañana el futuro de dos concursos

El plazo para reelegir los cargos de Personero y Contralor vence mañana.

Concejo de Bucaramanga

El Concejo tiene en sus manos sacar adelante las elecciones de Personero y Contralor. El inicio de estos procesos fue cuestionado por presuntamente estar direccionados.

Foto:

Suministrada

Por: Luis A. Cárdenas Mateus
09 de enero 2020 , 02:31 p.m.

Mañana vence el plazo de ley para que el Concejo de Bucaramanga elija Personero y Contralor, sin embargo, dichos concursos están suspendidos por demandas que interpusieron en su momento algunos concejales electos que hoy ya asumieron sus curules en la Corporación.

En contra del tiempo, el Concejo está en la encrucijada de qué hacer frente a estos dos temas, debido a que los procesos de elección se iniciaron, se firmaron contratos y hasta se desembolsaron recursos.

Actualmente, como encargados, están en el cargo de personero Rafael Stiwell Picón Sarmiento; y como contralor Héctor Rolando Noriega Leal, ambos posesionados por el expresidente del Concejo Wilson Mora Cadena.

Al respecto, el concejal del Partido Verde, Carlos Parra, uno de los demandantes de los concursos, señaló que el presidente del Concejo, Jorge Rangel, debe decidir si revoca los procesos para iniciar una nueva elección con garantías o continúa con los encargos.

Revocar sería complicado porque las demandas están en curso y se resolverían cuando regrese la vacancia judicial, además, un pronunciamiento de la justicia será demorado. Por otro lado ya están firmados los contratos y se desembolsaron recursos. Lo más probable es que no se haga nada y sigan los encargos hasta que se resuelvan las demandas, que sería una decisión del Presidente del Concejo”, dijo Parra.

El presidente del Concejo, Jorge Humberto Rangel Buitrago, indicó que el equipo jurídico ya estudia la situación para tomar la mejor decisión, “que no se salga de la ley y que beneficie a la ciudad”.

Rangel precisó que los resultados del análisis deben estar listos mañana para definir qué hacer. “Vamos a tomar la mejor decisión para la ciudad”.



LUIS A. CÁRDENAS MATEUS
EL TIEMPO/ADN
BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.