Concejo de Bucaramanga debatió cifras de inseguridad en la ciudad

Concejo de Bucaramanga debatió cifras de inseguridad en la ciudad

Denunciaron incremento en los hurtos en todas sus modalidades. 

OPERATIVOS POLICIA BUCARAMANGA

Efectivos de la Policía adelantan operativos en calles de la ciudad.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
19 de septiembre 2018 , 09:09 a.m.

El incremento que se ha venido registrando en la comisión de hechos delictivos en la ciudad de Bucaramanga fue tema de debate ayer al interior del Concejo de la capital santandereana.

Los corporados citaron a las autoridades responsables, Policía y administración municipal, para que respondieran por las “cifras alarmantes” que, aseguran, registra la ciudad en materia de inseguridad.

Según el concejal Fabián Oviedo, hay incrementos este año con relación al 2017 del 29 % en el hurto a personas; del 20% en los robos a viviendas y del 11 % en hurtos a establecimientos.

De acuerdo con el funcionario, cuatro sectores de la ciudad son los más afectados con esta actividad delictiva: la comuna 15, que corresponde al Centro de la ciudad; la comuna 13 oriental que incluye los barrios La Aurora, San Alonso, El Prado, Los Pinos y Las Américas; el sector de Cabecera del Llano y la comuna 6, correspondiente al barrio La Concordia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Manuel Vásquez, le salió al paso a las cifras presentadas durante el debate.

El alto oficial resaltó la labor que la entidad viene adelantando para mitigar las acciones criminales en la ciudad, así como darle seguimiento para su esclarecimiento.

“Estamos tratando de consolidar investigaciones, operaciones muy importantes”, dijo el general Vásquez, quien añadió que en la ciudad se vive un factor alto de reincidencia.

Según la secretaria del Interior de la Alcaldía, Alba Navarro, el aumento de las cifras de delitos como el hurto en todas sus modalidades también guarda relación con el incremento de las denuncias por parte de la ciudadanía.

Asimismo, la funcionaria señaló que si bien no se puede decir que el problema de la inseguridad se centra en la migración de venezolanos, “si han sido una fuente de incremento en los diferentes delitos que se presentan en la ciudad”.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.