¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Dos concejales de Armenia proponen mesa de prevención de violencia

Con 126 divorcios Armenia, ocupa el sexto lugar la mayoría de los factores  que se presentan pueden ser por enfermedad grave e incurable que prolongue un daño físico.

Con 126 divorcios Armenia, ocupa el sexto lugar la mayoría de los factores que se presentan pueden ser por enfermedad grave e incurable que prolongue un daño físico.

Foto:Archivo EL TIEMPO

La iniciativa es de las corporadas Stefany Gómez de Alianza Verde y Érica Falla de Cambio Radical.

User Admin
Las dos concejales de Armenia, Stefany Gómez del partido Alianza Verde y Érica Fernanda Falla de Cambio Radical, se unieron para formular el proyecto de acuerdo que le dará vida a la Mesa municipal de prevención de violencia de género en Armenia y que se radicará hoy en el Concejo de la ciudad.
“Quisimos hacerlo como género porque queremos incluir no solamente a las personas biológicamente mujeres sino a quienes tienen una identidad de género como mujeres, es decir a las transgénero”, señaló la concejal Gómez.
“Este es un proyecto que estamos pidiendo a gritos todas las mujeres, por aunque existe una ruta de atención para el maltrato, es un tema que se necesita articular con la administración y otras instituciones como personería, defensoría, Policía, Bienestar Familiar, entre otras y que se pueda garantizar la seguridad de las mujeres”, agregó Falla.
Durante la sesión de hoy en el Concejo de Armenia, además de radicar el proyecto también se hará un homenaje para las mujeres con una serenata de cantautora y una conferencia.
Uno de los principales propósitos de esta mesa es generar planes de acción a corto plazo para las mujeres que fueron víctimas de maltrato. “La victimización es algo muy difícil, después de que fue maltratada tiene que contar lo que le pasó tres y cuatro veces, su primera intervención es con vigilante de un centro hospitalario, que la denuncia tenga eco pues muchas denuncian pero no pasa nada”, dijo la concejal Falla.
Aunque en el Concejo se han realizado varios debates sobre la violencia a las mujeres, y que han sido propuestos por diferentes concejales, “este es el primer proyecto de acuerdo y creemos que todos los corporados lo apoyarán porque se necesita mucho en capital quindiana”, señaló la concejal del partido Alianza Verde.
LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO
ARMENIA
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO