Secciones
Síguenos en:
Concejal de Vélez denunció que alimentos del PAE llegaron incompletos
PAE Antioquia

A diferencia del año pasado, el servicio de alimentación no alcanzó para todos los estudiantes.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Concejal de Vélez denunció que alimentos del PAE llegaron incompletos

Esta semana, varios colegios del municipio no recibieron las raciones adecuadas.


Luego de que se diera inicio al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el pasado 2 de abril en 82 municipios de Santander, Segundo Díaz Badillo, concejal del municipio de Vélez, denunció que esta semana varios colegios de esa localidad no recibieron completas las raciones del alimento que brinda la Gobernación del departamento.

De acuerdo con Díaz, en un encuentro que se realizó este jueves con Leonardo Javier Pico, alcalde de Vélez, se decidió que se enviaría un oficio a la Gobernación de Santander exponiendo la situación, pues para esta semana se inauguró un restaurante escolar que brindaría el servicio a la mayoría de los estudiantes del casco urbano y sucedió que las porciones no llegaron completas para entregarlas a cada uno de los niños.

“Este jueves, se ofició un documento por parte de Alcaldía Municipal a la Secretaría de Educación, planteando el inconformismo de la situación y exponiendo las situaciones de cómo se está estableciendo la distribución de la alimentación”, expresó el Alcalde.

Aquí el año pasado se terminó con 1.480 cupos de almuerzos preparados y para esta semana sólo se otorgaron 13. La diferencia es abismal

Asimismo, Carmen Lina Parada, rectora de la institución educativa Los Guayabos, dijo que, a diferencia del año pasado, el servicio de alimentación no alcanzó para los 190 estudiantes de ese plantel, los cuales están divididos en 11 escuelas, ubicadas en diferentes veredas y corregimientos de ese municipio.

“Yo tengo 11 escuelas a cargo y para el año pasado a siete se les daba refrigerio y a las otras cuatro almuerzo, pero este año ya no nos dieron almuerzo, nos dieron fue refrigerio, a algunas almuerzo y a otras no les dieron nada”, indicó Parada.

Sin embargo, en un comunicado publicado por la Gobernación de Santander, Doris Elisa Gordillo Garcés, secretaria de Educación, indicó que se tiene “programada la alimentación para 135 mil niños, esto dependiendo de la priorización que cada rector le haga al sistema para saber cuáles son los niños que más necesitan”.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.