Este domingo en la tarde, el Partido Conservador informó a través de su cuenta de Twitter que investigará al concejal Ramón Cardona, del municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, debido a una polémica frase que pronunció durante una plenaria de esa corporación.
Este sábado, Cardona afirmó: “La ley es como las mujeres, se hizo para violarlas”, como parte de su defensa del plan de gobierno del actual alcalde del municipio. La declaración completa del concejal continuaba diciendo: “Pero nosotros no podemos pasarnos por encima la ley”. Sin embargo, el malestar quedó sembrado en la corporación.
Las palabras del concejal causaron indignación entre algunos de sus colegas y, posteriormente, en redes sociales. Esto, pese a que él intentó excusarse.
El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, publicó también a través de Twitter un comunicado donde cuenta que un veedor, Volmar Pérez, investigará la consulta de Cardona.
“El Partido Conservador expresa sinceras disculpas a todas las mujeres y reitera todo su respeto y compromiso por sus derechos”, agrega el también senador.