Político borracho hizo escándalo, golpeó a policía y se jactó de cargo

Político borracho hizo escándalo, golpeó a policía y se jactó de cargo

José Luis Vásquez es el presidente del Concejo de Palestina, Caldas. La policía lo detuvo.

José Luis Vásquez

José Luis Vásquez intentó ingresar de manera violenta a la casa de su pareja en la madrugada de este lunes.

Foto:

archivo particular

Por: Manizales
20 de enero 2020 , 05:32 p.m.

En la madrugada de este lunes, en el corregimiento de Arauca, en Palestina, Caldas, una discusión despertó a la comunidad.

Se trataba de José Luis Vásquez, concejal del municipio, quien –según el informe de las autoridades– intentó ingresar violentamente a la vivienda de su pareja sentimental.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, el hecho se presentó sobre las 2 a. m., y el concejal Vásquez, quien es el presidente de esta corporación, estaba en estado de embriaguez.

"Cuando la policía llegó a trasladarlo, forcejeó y golpeó en la cara a un patrullero.
Todavía no se sabe cuál fue la gravedad de la herida del uniformado ni su tiempo de incapacidad”, comentó Castaño.

De acuerdo con el secretario, la discusión se originó por temas sentimentales, pues en los videos que recibió la esposa del funcionario público hacía referencia a ellos.

Según testigos del hecho, el concejal habría argumentado que no podían llevárselo debido al cargo que ocupa, además de mencionar que tenía influencias importantes.

Si bien el funcionario quedó a disposición de las autoridades en la madrugada, ya quedó en libertad, pero con una citación para presentarse cuando se le requiera.

Por los hechos, el funcionario público deberá responder por los cargos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno, dado que al intentar ingresar a la vivienda dañó la puerta.

Mi esposa estaba enojada conmigo y no me quería abrir, entonces yo toqué más fuerte, ella se asustó y llamó a la Policía, pero cuando ellos llegaron yo ya estaba casi dormido

EL TIEMPO dialogó con Vásquez, quien pidió excusas por el hecho y aseguró que se trató de una discusión de pareja que nada tiene que ver con un tipo de violencia intrafamiliar. “Mi esposa estaba enojada conmigo y no me quería abrir, entonces yo toqué más fuerte, ella se asustó y llamó a la Policía, pero cuando ellos llegaron yo ya estaba casi dormido en el suelo esperando a que ella me abriera. Pero nunca la agredí, ni a ella ni al uniformado”, aseguró el cabildante
.
Sobre la denuncia de agresión contra servidor público, el concejal manifestó que fue un accidente. “Ellos llegan a querer llevarme a la fuerza y, en medio del forcejeo, lo golpeo, pero no fue premeditado”, precisó.


Por su parte, Valentina Pimiento, esposa del concejal, reiteró que fue “una discusión como la de cualquier pareja” y agregó que –incluso- la Policía tiene claro que su compañero jamás intentó agredirla.

“La reacción de él se debió a que la Policía llegó bruscamente, pero fue algo netamente familiar que se salió de control”, apuntó.


MANIZALES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.