Secciones
Síguenos en:
Concejal de Montería violentó propiedad privada y agredió a tres personas
Concejal agresor

José David Wberth, concejal agresor.

Foto:

Gudilfredo Avendaño

Concejal de Montería violentó propiedad privada y agredió a tres personas

José David Wberth, concejal agresor.

Su reacción se dio a raíz de reclamaciones de vecinos por parrandas con altos volúmenes de música

José David Wberth, actual concejal de Montería, fue el protagonista de un escándalo en un populoso barrio de Montería, al ingresar de manera violenta a una vivienda y tras despojar de su celular a la propietaria del inmueble también insultó a dos adultos mayores.

El caso ocurrió la madrugada de ayer lunes en el barrio Casazuán, cuando el cabildante se trenzó en una discusión con sus vecinos que le reclamaron por el alto volumen que continuamente mantiene en sus viviendas, alterando la tranquilidad ciudadana.

(Además: Atacan con explosivos a carro blindado de Policía de Tránsito en Antioquia)

Me dañó el celular luego de meterse a mi casa e insultarme. El problema comenzó porque mi papá le pidió que bajara el volumen a la música...

Wberth, conocido en la capital cordobesa como el concejal 'paleta', no soportó los reclamos y tras comprobar que la dueña de una de las casas contigua a la suya estaba grabando, saltó la reja e ingresó a la casa para despojar a la mujer del teléfono. Acto seguido lanzó el celular a la calle e insultó a los tres ocupantes de la vivienda que le reclamaban por su comportamiento.

El hecho quedó registrado en varias cámaras de seguridad de las casas aledañas y algunos de los moradores del sector también grabaron lo ocurrido.

Mirna Isabel Pérez es la víctima de la agresión del concejal de Montería, quien asegura haber sentido mucho miedo por la violenta actitud del cabildante.

(También: Robo de película: con soplete se llevan millonaria suma de carro de valores)

"Me dañó el celular luego de meterse a mi casa e insultarme. El problema comenzó porque mi papá le pidió que bajara el volumen a la música, y que por favor respetara el descanso de los demás; entonces comenzó a insultarnos", explicó la afectada.

Asegura que los escándalos por parte del político son reiterados y ninguna autoridad ha hecho algo por garantizar la tranquilidad del sector.

"Es algo que estamos viviendo desde el año pasado cuando el concejal se mudó para este barrio. Llega a altas horas de la noche borracho con bulla, a pelear con los vecinos, a insultar a todo el que le pretenda hacer un reclamo", agregó la mujer.

(Lo invitamos a leer: Aeropuerto de Pereira lleva un año funcionando y ya tiene filtraciones)

La denuncia, por el mal proceder del concejal, se popularizó en las redes sociales, lo que obligó a que el presidente del Concejo Leonel Márquez González, emitiera un comunicado en el que, en vez de rechazar el comportamiento de Wberth y de respaldar las denuncias de la ciudadanía, solo se limitó a asegurar que a su despacho no han llegado denuncias sobre el mal comportamiento de
ningún miembro de esa corporación, pese a las publicaciones de la internet y de los medios locales de comunicación.

"Estamos dispuestos a darles trámite a las investigaciones de carácter disciplinario que se ocasionen en razón al comportamiento de los cabildantes, a través de la comisión de gobierno y asuntos sociales", es el aparte que podría rescatarse del escueto documento del cuestionado concejo de Montería.

(También: Disfrazados de agentes del CTI pretendían secuestrar a empresario)

Estamos dispuestos a darle trámite a las investigaciones de carácter disciplinario que se ocasionen en razón al comportamiento de los cabildantes...

El comunicado tampoco menciona en ninguno de sus apartes el nombre del concejal José David Wberth, lo cual generó el rechazo de la ciudadanía.

Tras las continuas críticas, Wberth, quien fue elegido con el aval de Cambio Radical, se pronunció en medios locales asegurando que todo se trata de un problema de salud mental en el que están inmersos varios monterianos y en los que él se incluyó.

"Antes que concejal soy humano con sentimientos y sentí que me estaban agrediendo porque un vecino salió a darme con un machete; y la persona que tenía el celular en vez de auxiliarme se dedicó a grabar y mi reacción fue evitar que utilizara ese material para afectarme", aseguró Wberth en el espacio La Lengua Caribe, que se emite por internet.

(Lo invitamos a leer: Así garantizará Barranquilla la atención de 64.714 afiliados de Comparta)

Aunque pidió disculpas públicas por su comportamiento, asegura que él es la víctima tras ser maltratado constantemente con insultos por los moradores del barrio donde vive.

Gudilfredo Avendaño
Especial para EL TIEMPO
Montería 

Más noticias en Colombia 

Mujeres sordas víctimas de violencia de género

En Maicao exigirán carné de vacunación contra el covid-19

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.