¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Con valorización se ejecutaría una obra durante este año en Armenia

Armenia cuenta con varios corredores turísticos que avalaron la certificación.

Armenia cuenta con varios corredores turísticos que avalaron la certificación.

Foto:Alexis Múnera

El Alcalde advirtió que el cobro es legal porque no ha sido invalidado por autoridad judicial.

User Admin
“Estamos gestionando la intervención de la 19A, que es la vía frente de la antigua Estación del Ferrocarril, que está generando un riesgo enorme, estamos buscando que la podamos continuar y que la terminemos. Vamos a hacer una campaña agresiva (para el recaudo) pensando en generar proyección entre los armenios”, así lo dio a conocer el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, ayer durante el foro de gerentes de la Cámara de Comercio que tuvo como tema central la valorización.
Según el gobernante, si se logra reunir los recursos necesarios por parte de los contribuyentes, “podemos terminar una o dos obras. En la medida en que al municipio le vaya bien en el recaudo, podemos pensar en que podemos hacer otras obras importantes que la ciudad requiere como la vía por el centro de convenciones, que es una necesidad”, añadió el Alcalde.
Según datos de la Secretaría de Hacienda de Armenia, durante este año se han recaudado 1.967.108 millones de pesos por concepto de la contribución de valorización en el municipio. El año pasado se recaudaron 9.055.168 millones de pesos mientras que en 2017 fueron 16.401.447 millones de pesos y en 2016 (el año en que más se recaudó) fueron 37.000.068 millones.
El alcalde advirtió que aunque algunas personas se niegan a seguir pagando la contribución tras el escándalo del carrusel de contratos en los que se vieron involucrados los exalcaldes Luz Piedad Valencia y Carlos Mario Álvarez (aún en prisión) y cinco funcionarios más de la pasada administración, dicha contribución” hoy es legal y hay que pagarla con los intereses que se deben (a los bancos)”, dijo Castellanos.
Por su parte, la directora del Departamento Jurídico de la Alcaldía de Armenia, Deby Duque Burgos señaló que “hemos adelantado cinco procesos relacionados con los contratos de obra 012 y 031 y con los contratos de interventoría, con miras a declarar un presunto incumplimiento para luego acudir ante las aseguradoras (para cobrar las pólizas que tenían las obras)”.
Agregó que por la vía penal se están reintegrando recursos de los sindicados que llegaron a preacuerdos con la justicia. “Ya se obtuvo un primer reintegro de 164 millones de pesos en uno de esos procesos y ese dinero entró al rubro de valorización”.
Estos recursos fueron reintegrados por Luz Maribel Ramírez Patiño, esposa del contratista Fernando Díez Cardona, ambos implicados en el carrusel de contratos de valorización en Armenia.
De otro lado, los 13 concejales que votaron a favor de ‘revivir’ el cobro de valorización en el año 2014, fueron citados ayer en la Procuraduría Regional del Quindío para notificarles la apertura de una investigación disciplinaria en su contra por este caso de valorización. Cabe señalar que de ellos, actualmente cinco continúan siendo concejales de la ciudad.
LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
PARA EL TIEMPO
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO