Con temporada, Teatro Azul, de Armenia, celebra sus 20 años en escena

Con temporada, Teatro Azul, de Armenia, celebra sus 20 años en escena

La compañía quindiana presentará su obra entre el 21 y 23 de febrero en su sede en Armenia.

Teatro Azul

Los actores Carlos Serrato, Leonardo Echeverri y Ximena Escobar participan en la obra 'Dos navegantes tras el mascarón de proa'.

Foto:

Prensa Teatro Azul.

Por: ARMENIA
11 de febrero 2019 , 07:30 a.m.

Dos navegantes tras el mascarón de proa, el grupo Teatro Azul abrirá en Armenia una temporada de obras con las que conmemorará dos décadas de trayectoria.

La compañía quindiana de teatro denominó a esta programación especial ‘Retrospectiva de un teatro necesario’, pues según Leonardo Echeverri, director de Teatro Azul, “decidimos compartir la historia pero a partir de las puestas en escena, dándole el valor a la historia”.

Esta primera obra se presentará entre el 21 y 23 de febrero en la sede del Teatro Azul, cada día con una única función a las 7:30 p.m.. En esta ocasión, el elenco de la obra cuenta con un actor invitado además de los directores, actores y fundadores del teatro, Echeverri y Ximena Escobar. Se trata del reconocido actor Carlos Serrato, quien tiene más de 25 años de experiencia en teatro, cine y TV.

Dos navegantes tras el mascarón de proa es la tercera producción de Leonardo y Ximena e hizo parte de una coproducción con el Teatro Llanura de Argentina y fue estrenada en el año 2000 bajo la dirección y la dramaturgia de Rafael Bruza.

Esta historia fue una de las primeras obras que Leonardo y Ximena lanzaron a la escena teatral. Inicialmente fue junto al actor argentino Carlos Méndez y luego con el narrador oral manizaleño conocido como el ‘Flaco’ Jiménez.

“Esta es la primera de muchas que vamos a presentar a lo largo del año, tenemos un compendio de obras en nuestro archivo y eso es importante para las compañías, también estamos trabajando en tres nuevas obras que vamos a ofertar en varias ciudades”, contó Echeverri.

La compañía de teatro ha creado más de 18 obras, siete de ellas en coproducción con compañías internacionales y ha participado en festivales y encuentros culturales en Argentina, Alemania, Cuba, Colombia, Brasil, Ecuador, España, El Salvador, Italia, República Dominicana, México. Además, ha realizado varios festivales de teatro y encuentros con el arte en su sede de Armenia.

Las boletas para las funciones de 21 al 23 de este mes se pueden adquirir en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13- calle 11 esquina. Hasta mañana hay 20 % de descuento en las boletas y hasta el 20 de febrero hay 10 % de descuento.

LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.