Con siete meses de retraso adjudican PAE

Con siete meses de retraso adjudican PAE

Según un estudio de la Casa del Niño, en Cartagena el 45% de los niños sufren de desnutrición.

PAE

En tres oportunidades, en el 2018, la Alcaldía suspendió la licitación para adjudicar el programa.

Foto:

Heiner Durán Arcia / EL TIEMPO

27 de agosto 2018 , 05:40 p.m.

Después de siete meses, por fin, los niños de Cartagena recibirán las raciones alimentarias contempladas en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, adjudicado por el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia, en rueda de negocios, a la Unión Temporal PAE Cartagena 2018, representada por la firma comisionista Comiagro S. A.

“El contrato es por 18.691 millones 595 mil 952 pesos el cual debe entregar 90.925 raciones diarias: 10.920 almuerzos de jornada única y 3.779 raciones industrializadas para la jornada única de los establecimientos oficiales del Distrito. Además otras 38.077 raciones de almuerzos y 38.149 raciones industrializadas para la jornada regular”, señaló la alcaldesa encargada Yolanda Wong.

La congresista Karen Cure, el pasado sábado en el taller Construyendo País, que se llevó a cabo en el municipio de San Jacinto, Bolívar, le pidió al presidente Iván Duque y a la Fiscalía que encuentren a “la Madame que ha dejado a los niños de Cartagena sin Programa de Alimentación Escolar”.

En Cartagena, hay 89.780 estudiantes de más de 120 planteles públicos que esperan el alimento. En tres oportunidades, en el 2018, la Alcaldía suspendió la licitación para adjudicar el programa.

Según un estudio de la Casa del Niño, en Cartagena el 45 por ciento de los niños sufren de desnutrición.

La alcaldesa (e), Yolanda Wong Baldiris, pidió el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para la etapa de alistamiento de la empresa ganadora, con el objetivo que dure el menor tiempo posible la ejecución y los niños reciban cuanto antes los alimentos.

Explicó la mandataria que el acuerdo es cancelar por ración entregada; así, la funcionaria promete un ahorro significativo en el programa. También prometió que su administración dejó listas vigencias futuras para que en el 2019, el programa sea adjudicado desde el inicio del año escolar.

Aun así la adjudicación del PAE dejó suspicacias pues pese a que se presentaron siete propuestas, dos no cumplieron con requerimientos técnicos, jurídicos y financieros, ni con estándares de menús.

Los otras cuatro no cumplieron con lo establecido en la resolución 29452 en diferentes aspectos que contempla dicha resolución de tal manera que el contrato se adjudicó al ofertante que planteó la administración.

CARTAGENA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.