Con patrullajes aéreos, Policía atacará delincuencia en Santa Marta

Con patrullajes aéreos, Policía atacará delincuencia en Santa Marta

Cuatro helicópteros Black Hawk estarán haciendo sobrevuelos enla ciudad.

Helicópteros policía

El patrullaje aéreo facilitará la obtención de información en tiempo real, en un enlace directo que permita a las unidades de vigilancia en tierra, una mejor reacción en la atención de los casos.

Foto:

Roger Urieles/EL TIEMPO

Por: Roger Urieles
27 de enero 2020 , 11:44 a.m.

El Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte Castillo, anunció la realización de patrullajes áreas de día y noche, como una de las nuevas medidas para combatir la delincuencia y criminalidad en Santa Marta.

El coronel Solarte Castillo, quien asumió la dirección de la Metropolitana de Santa Marta el pasado jueves, dijo que serán en total cuatro helicópteros Black Hawk que estarán sobrevolando la ciudad permanentemente para acompañar los puestos de control, las tomas a barrios y búsqueda de actores que alteren la tranquilidad de propios y visitantes.

“A través de esta estrategia le seguiremos la pista a la delincuencia en los barrios donde se presenta mayor índice de criminalidad, así mismo, en los diferentes sectores turísticos, en un esfuerzo incansable por la seguridad”, manifestó el alto oficial.

El patrullaje aéreo facilitará la obtención de información en tiempo real, en un enlace directo que permita a las unidades de vigilancia en tierra, una mejor reacción en la atención de los casos de Policía y por ende, una optimización en el uso de los recursos humanos y logísticos de esta institución.

“Queremos blindar a la ciudad de la delincuencia, por haremos uso de esta gran herramienta que mejorará la operatividad en una rápida reacción ante situaciones que ameriten apoyo desde el aire, es una muestra de la articulación y trabajo en equipo en pro de la convivencia y seguridad de la capital del Magdalena”, añadió el coronel Oscar Solarte.

El pasado domingo se iniciaron los operativos aéreos en la ciudad liderados por el propio comandante de la Policía Metropolitana, quien entregó las directrices a los oficiales delegados para que de inmediato se logren resultados positivos por medio de estas acciones de vigilancia y control.

Con esta intervención aérea, la Policía le apunta a reducir los índices de homicidio y robo, que en Santa Marta se mantienen actualmente muy elevados.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.