Luego de 10 años, vuelve el concurso Quindío, Café y Sabor

Luego de 10 años, vuelve el concurso Quindío, Café y Sabor

El evento gastronómico y turístico se realiza en el centro de convenciones de Armenia.

Bitute

Los extranjeros que visitan el Quindío buscan como opción la comida típica, como el Bitute, una variedad de la bandeja paisa,

Foto:

Claudia Rubio/ EL TIEMPO

Por: ARMENIA
14 de diciembre 2019 , 11:10 a.m.

Tras 10 años, este año regresa el concurso Quindío, Café y Sabor que cautivó los paladares en el departamento y que posicionó a decenas de restaurantes en la región.

Esta nueva versión se denominó Expo Sabor y es organizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) capitulo Quindío, con el apoyo de la Gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia, el Sena y otras entidades.

En este evento, que se realiza desde ayer en el centro de convenciones de Armenia, hay 78 participantes de los doce municipios del Quindío. La entrada cuesta 6.000 pesos.

Nicolás Jaramillo, uno de los organizadores del evento dijo que el propósito es que los sitios “que aún no son visibles en el departamento puedan poner en valor su gastronomía local. Hicimos una convocatoria desde hace meses y resultaron más de 50 participantes, vienen unos jurados nacionales a mirar los platos. Aquí no vamos a escoger el mejor ni vamos a hablar quién lo hace mejor que el otro, sino poner en el radar de todos los mejores platos”.

La premiación será el domingo, el último día del evento, y también se buscará reconocer los platos más tradicionales de la gastronomía quindiana. “Es un esfuerzo conjunto entre varias entidades, lo que queremos es que se reconozcan los ingredientes y la culinaria típica nuestra. Vamos a tener catas de café, de chocolate y demás”, dijo el director de Turismo del Quindío, Carlos Eduardo Montaño.

“El objetivo es hacer visibles las riquezas que hay en cada municipio, y aprovechar esa diversidad donde más que una competencia, Quindío, Café y Sabor se vea como una vitrina de exposición. Además, los turistas pueden encontrar un valor agregado en la gastronomía”, manifestó el chef Julián Hoyos, uno de los jurados del evento.

LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
PARA EL TIEMPO ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.