Con máquinas modernas refuerzan la atención de incendios en Neiva

Con máquinas modernas refuerzan la atención de incendios en Neiva

Las nuevas unidades mejorarán la atención de emergencias dijo el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Bomberos de Neiva

Los nuevos vehículos llegan a reforzar la atención de incendios tanto estructurales como forestales en las zonas urbana y rural, así como en municipios vecinos.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 2019 , 05:45 p.m.

La ciudad de Neiva, en Huila, reforzó la atención de emergencias con 2 máquinas nuevas de bomberos con capacidad para 1.000 galones de agua cada una lo que garantiza la prestación del servicio a sus 400.000 habitantes.

Durante años había contado con tan solo con 4 máquinas y los nuevos vehículos llegan a reforzar la atención de incendios tanto estructurales como forestales en las zonas urbana y rural, así como en municipios vecinos.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, entregó las máquinas al Cuerpo de Bomberos Oficiales y dijo que ya era hora que una ciudad que crece y se desarrolla a pasos agigantados, mejorara el servicio de atención de emergencias.

"Son máquinas modernas que tuvieron un costo de 1.300 millones de pesos y están totalmente equipadas para atender todo tipo de emergencias de manera rápida y efectiva", afirmó el alcalde, quien agregó que los vehículos hacen parte del plan de desarrollo de la Oficina de Gestión del Riesgo.

El teniente de bomberos, Elmer Pérez, dijo que la inversión es valiosa y llega en buena hora debido al alto número de emergencias que se presentan.

"Hoy contamos con las dos máquinas nuevas y las 4 existentes que están repotenciadas y en buenas condiciones, lo que permite un mejor trabajo pues las emergencias se atienden con 6.000 galones de agua", señaló el bombero y agregó que los carros nuevos ya fueron estrenados en el incendio de varios vehículos en un parqueadero.

Pedro Pablo Tinjacá, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva, explicó que se trata de máquinas de extinción de incendios, tipo principal, con una capacidad de 1.000 galones de agua cada una y 50 galones de espuma.

Son equipos para la atención de incendios estructurales y rescate, traen una bomba de caudal y carreteles de alta presión para ataque inicial

"Son equipos para la atención de incendios estructurales y rescate, traen una bomba de caudal y carreteles de alta presión para ataque inicial, así como compartimientos para cargas de equipos, kit básico, y escalera", dijo Tinjacá y agregó que permite atender todo tipo de incendios, desde estructurales hasta incendios de hidrocarburos, convencionales y forestales, entre otros.

Es de mucha importancia contar con estas nuevas máquinas para nuestra operaciones, pues ayudarán a reforzar la flota que teníamos y así garantizar un trabajo excelente para la comunidad”, afirmó el sargento Andrés Bernal, miembro del Cuerpo de Bomberos de Neiva.

La Oficina de Gestión de Riesgo también adelanta un proyecto para la puesta en marcha de una nueva estación de bomberos que se construirá en el barrio Las Palmas.

NEIVA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.