¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Normal de Sincelejo padres deciden regreso a clases en una encuesta

La medida rige para colegios públicos y privados, jardines infantiles, universidades y servicios del ICBF, bajo nuevos protocolos de bioseguridad.

La medida rige para colegios públicos y privados, jardines infantiles, universidades y servicios del ICBF, bajo nuevos protocolos de bioseguridad.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Estudiantes de Unisucre regresan también a clases al levantar el paro.

En la Normal Superior de Sincelejo serán los padres de familia quienes decidan el regreso a clases presenciales de sus hijos. Será a través de una encuesta que hará el rector de la Institución Educativa, Guido Nel Pérez.
Los secretarios de educación de Sucre y Sincelejo se han acogido a la determinación del Ministerio del ramo y decidieron que el regreso a las aulas en forma presencial será el próximo lunes 12 de julio.
Sin embargo, a pesar de la determinación tomada por autoridades de educación, serán los padres de familia en todas las circunstancias quienes decidan si sus hijos vuelven a las aulas de clases.

Las encuestas son las que nos va a decir, en último momento, cuales serían los preparativos que debemos tener para esta presencialidad, cumpliendo con todos los mecanismos de bioseguridad

“En nuestra Institución tenemos 55 aulas de clases debidamente adecuadas para recibir a los estudiantes, cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad, esperamos que eso sea suficiente, pero de igual manera le entregamos las encuestas a los padres de familia”.
Dijo, que con las encuestas van a tener un panorama sobre un posible escenario de cómo va a hacer esa presencialidad y entonces prepararse para pensar en esa nueva jornada escolar que se inicia.
“La bioseguridad es el tema de importancia y las encuestas que estamos haciendo con los padres de familia, para que sean ellos en primera instancia quienes tomen la decisión en torno a que sus hijos puedan asistir a la presencialidad con el previo consentimiento”.

En nuestra Institución tenemos 55 aulas de clases debidamente adecuadas para recibir a los estudiantes, cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad...

Señala que ya tuvieron un ejercicio en el proceso de la alternancia, pero que no fue del todo completo y auspicioso, ya que se tuvo que suspender por el alto número de contagios por el virus.
La Escuela Normal Superior de Sincelejo tiene una población de 3.978 estudiantes, pero solamente se podrán recibir a un 25 por ciento, equivalente a unos 995 alumnos.
“Las encuestas son las que nos va a decir en último momento cuales serían los preparativos que debemos tener para esta presencialidad, cumpliendo con todos los mecanismos de bioseguridad”, dijo.
Esperan tener un nuevo plan de desinfección y de equipamiento sobre elementos que se necesiten en caso de que haya esa aceptación por parte de los padres de familia.

Regresan estudiantes de Unisucre

De otra parte, los estudiantes de la Universidad de Sucre decidieron regresar a clases desde el próximo lunes 12 de julio y levantar el paro que venían cumpliendo desde hace dos meses.
La decisión la tomaron a través de una encuesta, proceso que hicieron en una votación por intermedio de la plataforma de la Institución, actividad que demoró cinco días.
Rafael Luja, representante de los estudiantes de la Universidad de Sucre ante el Consejo Directivo dijo, que los alumnos decidieron volver a clases con una votación de 4.111 y que el porcentaje a favor fue del 61 por ciento, con un 39 por ciento en contra.
“Dentro del retorno a clases hay unas garantías académicas que se dieron por concertación a las exigencias de los estudiantes frente a la administración y los docentes deben respetar esa decisión para poder ejercer el derecho a la protesta”, manifiesta.
La Universidad de Sucre tiene una población de 6.400 estudiantes y desde el lunes 12 de julio regresan a la presencialidad.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO