Continúa la intensa búsqueda de María Ángel Molina Tangarife, la menor de cuatro años que fue raptada junto con su hermana en el municipio de Aguadas, Caldas.
(En contexto: ¿La ha visto? Sigue la búsqueda de la niña raptada en Aguadas, Caldas)
Tras un Consejo extraordinario de Seguridad, las autoridades decidieron solicitar el apoyo de buzos para buscar el cuerpo de la menor en río Cauca, pues no se descarta que su captor la haya arrojado a este afluente y allí haya perdido la vida.
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez indicó que no se descarta ninguna hipótesis, por lo que seguirán buscando también en tierra.
“Vamos a mantener el equipo interinstitucional que se tiene para la búsqueda, con la Policía, la Sijín, la Sipol, Carabineros y los organismos de socorro. Hoy llegarán los buzos para, de ser necesario, hacer la búsqueda en los sectores del río donde podría estar el cuerpo de la menor”, explicó el funcionario.
(Le puede interesar: Conmoción en Cauca por asesinato y tortura de niña de 11 años)
Castaño sostuvo, además, que ya con los municipios ribereños se adelanta un trabajo articulado para que todos estén atentos a si ven con o sin vida a la menor, pues seguiría en esta zona del país que comparten Caldas y Antioquia.
En tierra, serán la Defensa Civil y la Cruz Roja quienes sigan buscando a la menor de cuatro años que ya lleva más de 48 horas desaparecida y de la cual su captor -que ya está en manos de las autoridades- no ha dado razón alguna.
El hombre, identificado como, Juan Carlos Galvis de 24 años, ya surte las primeras etapas del proceso legal.
( Le puede interesar: Colombiano desahuciado por cáncer en cárcel China pide repatriación )
Por su parte, la madre de la menor, quien habría llegado al sector conocido como Plan del Oro en el corregimiento de Arma, en Aguadas, engañada por Galvis, quien le habría prometido unos regalos para sus hijas, se encuentra siendo atendida en un centro asistencial de Manizales, a donde fue trasladada debido a la gravedad de sus heridas; que también fueron propinadas por el capturado.
Se espera que a través de las herramientas tecnológicas con las que cuentan los organismos de socorro y la disposición de los organismos de seguridad del departamento, se pueda lograr encontrar con vida a María Ángel.
LAURA USMA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES