Secciones
Síguenos en:
Comunidad protesta convirtiendo calle de Santa Marta en una granja
Pescaito

Este es el sector de la carrera 7 con calle 10, en el bario Pescaito, que demanda el atención.

Foto:

Archivo particular

Comunidad protesta convirtiendo calle de Santa Marta en una granja

En 15 días se reparará el daño de la calle que se hundió con el peso de un carro de basura.

Una calle de Santa Marta fue convertida en una especie de huerto con plantas sembradas por la comunidad a manera de protesta por un daño en el lugar que a pesar que ocurrió hace ya tres meses sigue sin ser reparado por la Alcaldía.

Los manifestantes que son residentes del barrio Pescaito, al norte de la ciudad, en bautizaron este sitio como la ‘Granja de Virna’ buscando llamar la atención de la alcaldesa para que intervenga el pavimento que luego que se hundiera fue únicamente rellenado con tierra.

Leo: Inician investigación contra Electricaribe por muerte de usuarios

El daño de la losa de la carretera en la carrera 7 con calle 10, se presentó el pasado 10 de junio por el peso de un camión de basura que quedó atrapado.

Ha pasado ya un largo tiempo y los residentes del sector, al no ver que se repare la calle, optaron por realizar una singular protesta simbólica sembrando matas hasta convertir el lugar en un huerto.

Respuesta de la administración

La Alcaldía atendió los requerimientos de los habitantes de los sectores afectados con el colapso de este tramo de la red de alcantarillado.

En su explicación detalló que dicha circunstancia afectó las tuberías del acueducto y provocó que se hundieran las losas de pavimento.

“En primera instancia se estructuraron y diseñaron los proyectos para su reposición, se radicaron ante el Ocad y se espera su pronta aprobación, para iniciar la ejecución de las obras”, indicó la administración a través de un comunicado de prensa.

Los recursos están en el sistema general de regalías por lo que hay que cursar una serie de pasos

El gerente de Infraestructura del Distrito, Jonatan Nieto, anunció que el lunes,  se debe aprobar estos proyectos, para que dentro de 15 días inicien los trabajos, que den solución definitiva al problema.

“Los recursos están en el sistema general de regalías por lo que hay que cursar una serie de pasos, hacer la MGA, hacer la formulación para que sea aprobado y que sea un proyecto bien cimentado y que no nos genere sobrecostos”, indicó el gerente de Infraestructura del Distrito.

Detalló el funcionario que estos trabajos contemplan la intervención de tres puntos en el barrio Pescaíto; uno en la carrera 7 entre calles 9 y 10, donde se repondrán 112 metros lineales de tuberías; en la calle 8 entre carreras 9 y 10, se repararán 120 metros; mientras que en la carrera 11 entre calles 6 y 7, serán 117 metros lineales de las redes de acueducto y alcantarillado a intervenir.

En total, el Distrito intervendrá 514 metros lineales de redes de alcantarillado, 509 de acueducto y se hará la reposición de aproximadamente 3 mil metros cuadrados de pavimento, cuyas losas serán demolidas y luego construidas nuevamente.

Sobre la causa de estas afectaciones, Jonatan Nieto explicó que se debe a que las lluvias hacen que aumente el volumen de agua que ingresa a las redes de alcantarillado, lo que generó el colapso de las mismas y por ende, provocaron la socavación en todo el soporte del pavimento.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.