La delegación de Boyacá se ha destacado en la fase final del evento nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se desarrolla en Bogotá.
En el cierre de la segunda semana de competencias, los competidores del departamento se ubican en la tercera posición del casillero general de las justas con un total de 64 medallas, de las cuales 35 son de oro, 10 de plata y 19 de bronce, tomándole una ventaja de tres doradas a Antioquia que es cuarta con 32 preseas de oro.
“El hecho de haber llegado a la tercera posición de los Juegos Supérate Intercolegiados es muy importante para el departamento, ya que ha luchado codo a codo con las potencias nacionales como Antioquia. Esperamos que esta última semana se desarrolle de la misma manera para que nosotros podamos seguir en la tercera posición y mantengamos la diferencia con los antioqueños que sin duda han sido muy fuertes y cuentan con un mayor número de participantes que Boyacá”, aseguró Camilo Chinome, coordinador técnico de los Juegos Supérate en Boyacá.Este martes comienza la recta final de los juegos en la capital del país con la realización de las pruebas de atletismo, ciclismo (ruta y pista), ajedrez y balonmano donde Boyacá tiene grandes opciones de sumar más oros.
Comentar