¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Devolución del IVA: ¿sabe si es beneficiario?

Puede solicitarlos a través de SuperGIROS

Puede solicitarlos a través de SuperGIROS

Foto:iStock

Primero deberá consultar si su hogar está asociado como beneficiario. Le contamos el proceso.

EL TIEMPO
El Departamento de Prosperidad Social implementó durante la pasada administración la Devolución del IVA, como uno de los subsidios que beneficia a aquellos hogares menos desfavorecidos y con condición de vulnerabilidad en Colombia afectados por la cuarentena decretada durante la pandemia de covid-19.
Se prevé que para comienzos de noviembre se pueda dar el anuncio de la entrega, por lo tanto, para poder ser beneficiario de este alivio económico usted deberá estar inscrito en el programa del Gobierno Nacional. 
Precisamente, el monto a recibir es definido de acuerdo a la categoría de su Sisbén y el reporte económico que hace cada ciudadano. Aunque la cifra estandarizada ha sido de 76.000 pesos por gasto de IVA, durante los seis primeros ciclos de desembolso a los inscritos en el programa. El siguiente ciclo corresponde al décimo.
Si usted desconoce si es beneficiario del programa, podrá consultarlo por medio de la página de Prosperidad Social, en ella tendrá que ingresar su número de documento de identidad y el sistema le confirmará si está adscrito. Si es así, usted podrá hacer el retiro del pago.
Desde Prosperidad Social, confirman que el giro podrá ser efectuado a través de SuperGiros en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén, pero, en tal caso de que se encuentre en un municipio diferente al registrado, deberá ser notificado.

¿Cómo retirar el pago?

De lo primero que se tendrá que asegurar es de que esté inscrito en el programa de Devolución de IVA, y posteriormente, revise que sus datos se encuentren actualizados dentro del sistema del Sisbén IV. Una vez esté seguro de eso, podrá dirigirse al punto de SuperGIROS más cercano.
Según el Departamento de Prosperidad Social, dentro del décimo ciclo del programa estará disponible el pago de 80.000 pesos para 2 millones de hogares beneficiarios de la Devolución del IVA. Por lo que si usted hace parte de este, tendrá que estar atento a las fechas que sean habilitadas para hacer el cobro. 
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO