¡Ojo! Así es como bandas criminales pueden robar su huella dactilar

¡Ojo! Así es como bandas criminales pueden robar su huella dactilar

La Policía de Bucaramanga capturó a tres personas que habrían clonado la identidad de 200 personas.

La biometría en los servicios postales

Delincuentes usaban siliconas fabricadas con químicos de alta pureza que les permitía extraer la huella original de la persona desde la cédula.

Foto:

123rf

Por: Bucaramanga
24 de agosto 2019 , 04:23 a.m.

Tres personas entre los 33 y los 58 años de edad fueron detenidas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, por presunto robo de celulares, cédulas de ciudadanía y suplantación de identidad.

Las autoridades efectuaron dos allanamientos a viviendas ubicadas en el barrio Candiles y Porvenir, de Bucaramanga, donde hallaron 20 celulares que figuran con reporte de hurto en IMEI Colombia, más de 200 cédulas de ciudadanía originales y falsas, y siliconas con huellas dactilares.

Este último es un mecanismo delictivo de falsificación de datos biométricos, el cual aplicaban con siliconas fabricadas con químicos de alta pureza que les permitía extraer la huella original de la persona desde la cédula.

“Los delincuentes se adhieren estas siliconas fabricadas con alta precisión, pasando los controles realizados por las entidades bancarias o establecimientos comerciales”, explicó la Policía.

Los Usurpadores

Estos son los elementos que encontró la Policía de Bucaramanga, entre ellos: celulares, cédulas, efectivo y huellas digitales en silicona.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Bucaramanga

Los delincuentes se adhieren estas siliconas fabricadas con alta precisión, pasando los controles realizados por las entidades bancarias o establecimientos comerciales

Dentro de la investigación, las autoridades pudieron comprobar que los presuntos responsables se dedicaban a vender celulares hurtados de forma clandestina en lugares comerciales, donde también comercializaban productos legales, con el fin de pasar desapercibidos.

Los capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía, entidad que les definirá en las próximas horas su situación jurídica.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.