Crean delegación en Catatumbo para liberación de niño secuestrado

Crean delegación en Catatumbo para liberación de niño secuestrado

Comisión es liderada por la Iglesia y la Defensoría del Pueblo.

HACARÍ

Esta comisión humanitaria busca estrechar puentes de comunicación con los secuestradores de Cristo José.

Foto:

Defensoría del Pueblo

Por: Cúcuta
05 de octubre 2018 , 02:54 p.m.

Una comisión conformada por representantes de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo se internó este viernes en la espesa selva de la región del Catatumbo para emprender labores humanitaria que permitan la liberación del menor de 5 años secuestrado en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Esta delegación que partió a primeras horas de la mañana desde esta localidad, ubicada a 240 kilómetros de Cúcuta, busca estrechar un puente de comunicación con los secuestradores del menor, quien es el hijo del alcalde de esta población, Edwin Contreras.

Lo más atroz que nos ha sucedido en todos los casos es este por tratarse de un menor de edad

El pequeño, que fue abordado por dos hombres armados cuando se dirigía a su colegio, del corregimiento de Guamalito, completa más de dos días en cautiverio y las autoridades ni siquiera tienen pistas sobre los responsables.

“Lo más atroz que nos ha sucedido en todos los casos es este por tratarse de un menor de edad. Vamos junto con la Defensoría a buscar al niño y a tratar de hacer puentes. Ojalá que sus captores tengan ese gesto humanitario y lo devuelvan lo más pronto posible. Sus papás, la comunidad ocañera y el país estamos esperando su retorno”, indicó Jairo López, sacerdote y delegado de la comisión.

El prelado añadió que este equipo humanitario no regresará sino hasta que logre establecer algún indicio del paradero de Cristo José. 

Dos de los tres hechos de secuestro presentados en esta población nortesantandereana, en los últimos años, han golpeado el círculo más cercano de su mandatario local. En 2017, presuntos guerrilleros del Eln se llevaron al papá del funcionario y lo tuvieron en su poder durante 15 días.

Precisamente, este nuevo plagio ocurrió en una zona, considerada estratégica por esta organización subversiva por limitar con el departamento del Cesar y la Serranía del Perijá, en Venezuela.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.