A partir de hoy y durante 15 días, la vía a Acacías tendrá 30 minutos diarios de movilidad exclusiva en el sentido Porfía-Fundadores.
El reversible, que pondrá en operación la Secretaría de Movilidad, se realizará en dos turnos de 15 minutos (entre las 6:30 a.m. y 6:45 a.m. y 7:30 a.m. y 7:45 a.m.) con el fin de descongestionar el corredor que alimenta el arribo de automotores desde el sur del Meta hacia Villavicencio.
Según cifras oficiales, en estos dos tramos del día se pueden llegar a movilizar, en el sentido que se dará prioridad, hasta 9.000 automotores, mientras que en sentido contrario se mueven menos de 2.000.
Iván Baquero, secretario de Movilidad, explicó que esta medida se toma como plan piloto para buscar la descongestión de este sector de la ciudad, en el que habitan más de 100.000 personas.
El funcionario recomendó a los usuarios de la vía que viajen en sentido Fundadores-Porfía que se movilicen antes o después de la restricción para evitar inconvenientes.
A excepción de los vehículos de emergencia, ningún otro automotor podrá usar el sentido contrario del reversible durante el tiempo establecido
Un equipo de agentes de tránsito se encargará de regular el tráfico y de controlar los vehículos que deban esperar mientras pasa el contraflujo.