¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Zozobra invade a Santa Marta tras asesinato de líder de Los Pachencas

cvb

cvb

Foto:Archivo particular

La Policía y Ejército reforzaron operativos para darle tranquilidad a las comunidades.

A raíz del abatimiento de 'Chucho Mercancía' y 'Mario', ambos cabecillas de Los Pachencas, en la zona rural de Santa Marta, sobre la Troncal del Caribe, hay un ambiente de temor e incertidumbre entre las comunidades ante una posible retaliación por el duro golpe que propinó la Policía a esta estructura que ejercía control en ese territorio.
Un supuesto panfleto que circuló por redes sociales advertía a los comerciantes de abstenerse de abrir sus negocios en las próximas 72 horas contando a partir del lunes a las 6:00 pm, o de lo contrario se convertirían en objetivo militar.
La amenaza fue desvirtuada por la Policía, que dijo se trataba de un documento que no había sido originado por la organización criminal que lideraba 'Chucho Mercancía'.
A pesar del parte de tranquilidad que enviaron las autoridades, gran parte del comercio sobre la Troncal del Caribe amaneció cerrado y el tráfico por la carretera nacional se redujo de forma significativa.

También le puede interesar: 

Desde la misma noche del lunes, la Policía realizó sobrevuelos en helicópteros sobre Santa Marta, en su área urbana y rural con el fin de que la ciudadanía sintiera el acompañamiento de las autoridades.
De igual manera, desde las primeras horas del martes, se fortaleció la presencia de efectivos policiales y Ejército en todo el corredor del corregimiento de Bonda hasta Palomino.

Instalamos retenes en varios puntos de la Troncal para realizar requisas y reaccionar oportunamente ante cualquier situación de seguridad que pueda registrarse

"Los agentes llegaron temprano y acompañaron a las personas que decidieron abrir sus negocios, que fueron muy pocos, así mismo instalamos retenes en varios puntos de la Troncal para realizar requisas y reaccionar oportunamente ante cualquier situación de seguridad que pueda registrarse", manifestó el comandante de la Policía
Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quien dijo que a partir de hoy se mantendrán las tomas en la zona rural, para terminar de desarticular a 'Los Pachencas', "los cuales están desestabilizados".
Según el alto oficial, "no hay nada que temer, porque los otros capos de este grupo que lidera el narcotráfico en la región, están escondidos porque saben que estamos detrás de ellos para capturarlos".
Los líderes sociales muchos de ellos amenazados, esperan que la presencia de la institucionalidad sea permanente en los corregimientos y veredas aledaños a la Sierra Nevada de Santa Marta, pues como manifestó un representante de acción comunal
Roger Urieles
Para EL TIEMPO @rogeruv
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO