Secciones
Síguenos en:
Comercio de Santa Marta ofrece descuentos y beneficios a vacunados

Comercio de Santa Marta ofrece descuentos y beneficios a vacunados

En los próximos 90 días la ciudad se proyecta inmunizar a 270 mil personas contra el covid - 19. 

Comercio de Santa Marta

Comercio de Santa Marta

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles
14 de octubre 2021 , 08:33 a. m.

Santa Marta le apuesta a acelerar el ritmo de vacunación contra el covid-19 para inmunizar a 270 mil personas en los próximos 90 días.

Este plan fue trazado dentro de la campaña ‘Santa Marta Vacunada: Destino Bioseguro’, presentada por la alcaldesa Virna Johnson, quien dijo que el objetivo es alcanzar el 100 por ciento de primeras dosis y dosis únicas, además de un 70 por ciento de segundas dosis para esquemas completos.

(Además: Abren las inscripciones para el subsidio de Familias en Acción en Manizales)


Con dicha meta se proyecta que el mes de diciembre, la ciudad se consolide como un destino turístico bioseguro con todas las garantías en materia de salud para propios y visitantes.

Precisamente para incentivar a la ciudadanía a que acuda a vacunarse la alcaldía en conjunto con los gremios económicos, ha dispuesto una serie de beneficios que recibirán quienes tengan el certificado de vacunación covid.

Los centros comerciales, almacenes de cadena y gremios como Undeco, Fenalco, Cotelco, Camacol, Centro Histórico y Acodres ya tienen preparada una lista de ofertas para ofrecer a sus usuarios.

(También: En Sucre, Armada investiga amenazas con grafitis de bandas criminales)


En ese sentido, aquellas personas vacunadas que presenten su carnet recibirán descuentos en sus compras.

Con el fin de garantizar la correcta ejecución del proyecto, la Alcaldía expidió un acta de compromiso, la cual fue firmada por todos los empresarios involucrados.

Así, cada samario que certifique su inmunidad podrá acceder a una gran variedad de promociones en las marcas aliadas durante los próximos tres meses.

(Le puede interesar: Conozca la vida de la religiosa María Berenice, la nueva beata colombiana)

La alcaldesa Virna Johnson manifestó que “Esta es la única forma de seguir reactivando de manera responsable la ciudad”, anotó la alcaldesa.

También informó que las tiendas aliadas tendrán un aviso en cada una de sus vitrinas que dirá: “Pregunta por los descuentos que tenemos para ti presentando tu carnet”.

“Cada almacén, de acuerdo con su actividad, ha venido definiendo cuál será su plan de descuento para todo el que presente su carnet de vacunación”, sostuvo Johnson.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, dijo que la campaña busca subir un nuevo peldaño en bioseguridad para que en esta temporada que se viene de fin de año se haya conseguido la inmunidad de rebaño.

(Le puede interesar: El dengue no da tregua en Cartagena y sigue matando niños)


“Celebro que muchos empresarios nos sigan llamando para poder sumarse y que la persona que esté vacunada obtenga muchos beneficios”, agregó.
Por su parte el secretario de Salud , Henrique Toscano , manifestó que :

“El Ministerio de Salud este mes estará recibiendo 16 millones de biológicos. Vamos a tener una reunión con el viceministro , esperamos que nos garanticen 90 mil biológicos mensuales para que apliquemos 3 mil dosis diarias”.

Vacunación a conductores del servicio público


Los conductores de autobuses y taxis de la ciudad que brindan sus servicios a través de las diferentes empresas y de manera particular, podrán acudir a vacunarse este viernes 15 de octubre, en una jornada especial que se estará realizando en tres puntos ubicados de manera simultánea en la ciudad.

La Terminal de Transferencia de buses, ubicada en Gaira; la sede de la Cooperativa de Transportadores del Magdalena (Cootransmag), ubicada en la troncal del Caribe frente a la urbanización El Parque y la Plazoleta Recreovida, ubicada en el Complejo de Raquetas, en la Unidad Deportiva Bolivariana, serán los sitios dispuestos a donde podrán llegar los conductores y trabajadores de las empresas de buses y taxis a aplicarse el biológico.

La jornada iniciará desde las 5:30 de la mañana y se extenderá hasta que se agoten las vacunas dispuestas.

(Vale la pena leer: Andrea Valdiri: polémica ética por transmisión de su cirugía plástica)

Santa Marta

Más noticias en Colombia

Bandas criminales amenazan a exparas que apuestan a la paz y reconciliación

Una abuela y su nieta mueren en accidente de carretera en el Caribe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.