Secciones
Síguenos en:
Santa Marta se declara en desobediencia por restricciones contra covid
Comercio de Santa Marta

El comercio de Santa Marta se declaró en desobediencia contra las medidas de la alcaldía.

Foto:

Roger Urieles

Santa Marta se declara en desobediencia por restricciones contra covid

Locales atenderán a toda la clientela sin importar el pico y cédula.

Los comerciantes del centro y el mercado de Santa Marta anunciaron que a partir de este lunes 3 de mayo no acatarán las medidas restrictivas que estén vigentes en la ciudad por la pandemia del covid-19.

El gremio tomó la decisión de entrar en desobediencia, en una señal de rechazo e inconformismo por las marchas contra la Reforma Tributaria organizadas por Fuerza Ciudadana, movimiento político de que respalda a la alcaldía y la gobernación,  en las que, aseguran, se hizo caso omiso de las normas de bioseguridad y se atentó contra la salud y la economía en la ciudad.

(También: Marchas del Día del Trabajo en Barranquilla dejan 36 capturas)

A los propietarios de establecimientos comerciales les causó indignación que mientras a ellos se les obliga a cerrar temprano y no funcionar los fines de semana, las autoridades administrativas motivan a la gente a salir masivamente en a las calles para protestar incluso los días de confinamiento.

Vemos cómo el mismo gobierno que nos encierra, invita a las personas a aglomerarse y exponerse al virus

“Es inaudito que al comercio se le imponga tantas restricciones para funcionar bajo el pretexto que primero la vida que la economía, pero vemos cómo el mismo gobierno que nos encierra, invita a las personas a aglomerarse y exponerse al virus”, manifestó el comerciante Omar Mejía.

Los comerciantes aseguran que el aumento de medidas que se decretaron por el pico alto de marzo y abril, los ha obligado a despedir empleados y endeudarse para no quebrar.

(Lea: Añoranzas del Festival de la Leyenda Vallenata en medio de la pandemia)

A pesar del esfuerzo que han hecho para sostenerse todo este tiempo, les preocupa que los contagios no bajan y las clínicas siguen colapsadas, por lo que seguramente se extenderán las restricciones que tanto los perjudica.

Los comerciantes desde el lunes instalarán carteles en las afueras de sus negocios informando sobre su decisión de no acogerse al nuevo decreto que comience a regir en la capital del Magdalena.

En ese sentido, decidieron que atenderán en sus locales a toda la clientela sin importar el pico y cédula o cualquier otra medida que se establezca en la ciudad durante los próximos días.

Los comerciantes manifestaron que también está en contra de la Reforma Tributaria pero por la actual coyuntura que enfrenta la ciudad por la pandemia, no era un momento adecuado para organizar marchas multitudinarias que aceleren la transmisión del virus.

“Teníamos toda la esperanza que en mayo en el mes de las madres, comenzáramos nuevamente a recuperarnos pero todo apunta que será igual o peor que estas semanas difíciles que hemos pasado”, añadió otro comerciante.

Los propietarios de restaurantes del Centro Histórico también se estarían organizando para sumarse a esta posición de desobediencia contra el gobierno distrital.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Lea más noticias de Colombia 

-Instalan red de oxígeno en hospital de campaña de Barranquilla 

-La vajilla del Carmen de Viboral ya es patrimonio de la Nación 

-Qué se sabe de muerte de Santiago Murillo durante protestas en Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.