Por primera vez habrá sobrevuelos en el parque nacional Chiribiquete

Por primera vez habrá sobrevuelos en el parque nacional Chiribiquete

El ingreso a este lugar se mantiene restringido. 21 aerolíneas prestarán el servicio.

Chiribiquete

Los operadores turísticos están autorizados para sobrevolar Chiribiquete.

Foto:

Cortesía Parques Nacionales / Fernando Trujillo

Por: María Alejandra Rodríguez
07 de junio 2019 , 05:56 p.m.

Con un sobrevuelo de tres horas, los colombianos y extranjeros podrán conocer el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete desde el aire por primera vez en la historia.

Los sobrevuelos tendrán una frecuencia de dos veces a la semana y durante los meses de enero, Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre en aviones de máximo 12 personas y despegarán y aterrizarán en el aeropuerto Jorge Enrique González de la ciudad de San José del Guaviare, que está ubicada a hora y media del parque.

Según la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, esta es una oportunidad única para que puedan conocer y valorar la magia del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

“Volarán a 3.500 pies de altura y en una única ruta podrán ver las bellezas escénicas más extraordinarias que tiene el parque y le permitirá a la gente observar uno de los más bellos del mundo”, enfatizó la directora.

Son 21 empresas aéreas que prestarán el servicio cuyo precio depende de la aerolínea, sin embargo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, tiene establecidas las tarifas de entrada para las personas y aeronaves.

Parques Nacionales

Parque Nacional Serranía de Chiribiquete.

Foto:

Instituto Colombiano de Antropología e Historia y Parques Nacionales

La entrada al parque tiene un costo para nacionales, extranjeros residentes en Colombia y miembros de la CAN de $ 207.000 y extranjeros no residentes de $ 450.000. Las aeronaves de tres pasajeros deberán cancelar $303.000, de 4 a 6 personas, $ 890.000 y de 7 a 10 personas $ 1'200.000.

El parque es el más grande de Colombia, cuenta con una extensión de 4 millones de hectáreas está ubicado en los departamentos de Guaviare y Caquetá y es uno de los lugares con más pinturas rupestres del mundo, declarado como Área Arqueológica Protegida de Colombia por el ICANH y donde habitan comunidades indígenas aisladas voluntariamente.

"Este es un resultado de la política 'Producir Conservando y Conservar Produciendo', que ha integrado todos los sectores como el Ministerio de Comercio, de Transporte, las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Minas y el de Cultura que hoy nos permite hacer este anuncio del primer sobrevuelo", indicó el ministro de Ambiente Ricardo Lozano. 

Actualmente, las autoridades avanzan en la Mesa Departamental de Turismo del Guaviare, con el apoyo del ICANH y el Viceministerio de Turismo, para fortalecer la experiencia de los visitantes en la Serranía de la Lindosa.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ 
Corresponsal EL TIEMPO 
BUCARAMANGA
En Twitter: @mariasrodriguez

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.