Cali: la plaza de mercado Santa Elena es el punto favorito para los caleños a la hora de realizar sus compras. Cada jornada comienza a las 7:00 p.m., cuando los camiones llegan a descargar sus mercancías.
Mario Baos / EL TIEMPO
En este lugar, los comerciantes se acercan a los camiones para adquirir cada uno de sus productos y luego van a surtirlos en sus locales para recibir a tenderos y minoristas desde las 3:00 a.m., hasta las 9:00 a.m.
Mario Baos / EL TIEMPO
En esta popular central de abastos, el colorido de las frutas y los diferentes productos agrícolas se destaca por su singularidad.
Fabio Arenas / EL TIEMPO
Ibagué: pescados, sopas, carnes, pollo y todo lo que su paladar pida lo puede encontrar en el restaurante El Sazón, de María Eunice Palacio, quien ajustó 50 años en su negocio de la plaza de mercado de la 28.
Fabio Arenas / EL TIEMPO
Diana Patricia Céspedes es la vendedora de lechona más famosa de la plaza de mercado la 28, en Ibagué. El delicioso plato con la mejor carne de cerdo lo vende a $6.000.
Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO
Medellín: en la plaza de mercado La América, en Medellín, los colores de las frutas y las verduras se entremezclan con otro tipo de productos, como la amplia variedad de flores que hay en el lugar.
Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO
Cerca al Parque de las Luces, La América le ofrece a los paisas una experiencia diferente a la hora de hacer las compras. Los aromas, colores y sabores de este lugar son un deleite para sus visitantes.
Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO
Día a día, a la plaza de mercado La América llegan una gran cantidad de compradores en busca de los mejores productos del agro colombiano.
Jaime Moreno / EL TIEMPO
Bucaramanga: la plaza central de Bucaramanga se encuentra en el centro de la ciudad. En ella, además de encontrar productos traídos del campo y carne en todas sus variedades, los visitantes encuentran una plaza de comidas y locales de venta de enseres y utensilios.
Jaime Moreno / EL TIEMPO
Al nororiente de Bucaramanga se encuentra la plaza de mercado Guarín. Se destaca por su diversidad, ya que cobija a campesinos y vendedores provenientes de todas las provincias de Santander.
Jaime Moreno / EL TIEMPO
La plaza San Francisco atiende a los residentes del sector que lleva su mismo nombre. Este lugar es muy concurrido, especialmente los fines de semana.
Jose Felipe Sarmiento / EL TIEMPO
Manizales: La Galería es el punto de encuentro y articulación entre el campo y la ciudad. Esto se hace evidente incluso en las vestimentas de comerciantes y compradores, unos con sobreros típicos y otros más modernos.
Jose Felipe Sarmiento / EL TIEMPO
Los comerciantes de esta plaza de mercado en Manizales le encomiendan sus mercancías a la Virgen, el Divino Niño o el Sagrado Corazón.
Vanexa Romero / EL TIEMPO
Barranquilla: además de los productos, las personas se pueden topar con comerciantes de la calidad y el calor humano de doña Eloisa Alian Peralta, de 66 años. Hace 50 años vive en Barranquilla y lleva 22 años en el mercado nuevo de la ciudad vendiendo frutas y verduras.
Vanexa Romero / EL TIEMPO
Eloisa, con 6 hijos, 8 nietos y 4 bisnietos, piensa que la mujer es la base de la familia y tiene la responsabilidad de mantener un hogar por medio del trabajo en equipo en la plaza de mercado.
Diana Sanchez / EL TIEMPO
Bogotá: uno de los planes familiares consiste en visitar las plazas de mercado, los fines de semana. Ahí los bogotanos encuentran productos de excelente calidad, a muy buenos precios.
Luis Lizarazo García / EL TIEMPO
En la plaza del barrio Las Ferias, por ejemplo, los vendedores no solo ofrecen sus productos, sino que les permiten a los clientes vivir toda una experiencia entorno a los sabores y colores que se encuentran en sus puestos de venta.
Aber Cárdenas / EL TIEMPO
Una amplia variedad de productos se encuentran en las plazas de mercado bogotanas. Desde las frutas más exóticas que hay en Colombia, hasta los utensilios más difíciles de conseguir hacen parte de su vasta oferta comercial y gastronómica.
Cortesía / Cenabastos Cúcuta
Cúcuta: Cenabastos es la principal plaza de mercado que abastece de diversos productos agrícolas a los supermercados de la ciudad. Está ubicada a un costado del Anillo Vial de la capital nortesantandereana.
Cortesía / Cenabastos Cúcuta
Este centro de acopio, que, tiene 1.900 locales repartidos en 13 galpones que acogen una gama de alimentos de la canasta familiar, provenientes del sur y del centro del país.
Cortesía / Alexis Múnera
En la plaza de mercado de Pereira también es posible encontrar una gran oferta de productos.
Cortesía / Alexis Múnera
En la capital risaraldense, el sábado es el día preferido por las familias para visitar este punto de la ciudad y abastecerse.