La tragedia de familia colombiana en playa de Bali (Indonesia)

La tragedia de familia colombiana en playa de Bali (Indonesia)

Lucas Barrales falleció por ahogamiento. Familiares piden ayuda para retornar a Colombia. 

Lucas Bárrales

Lucas Barrales viajaba con otros seis familiares, incluidos su esposa e hijo.

Foto:

Archivo particular

Por: Nación
07 de enero 2020 , 01:05 p.m.

El colombiano Lucas Barrales falleció por ahogamiento el domingo 5 de enero luego de que la corriente marina lo arrastrara cuando nadaba en la playa Double Six, en la turística isla de Bali (Indonesia).

De acuerdo con los informes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Bali, Barrales nadaba hacia las 10:45 de la mañana en las aguas, ubicadas cerca del Hotel Anantara Seminyak-Kuta, y fue arrastrado por la corriente. La búsqueda del joven empezó a la 1:45 p. m. de ese mismo domingo.

La esposa de Barrales, Daian Quintero, manifestó en diálogo con W Radio que él ingresó al mar en compañía de dos hermanos de ella, pues el viaje a Bali era un paseo familiar de siete personas.

Intempestivamente, una ola arrastró a los tres jóvenes. De inmediato, algunos surfistas que se percataron del suceso ayudaron a rescatar con vida a los hermanos de Quintero; sin embargo, el paradero de Barrales se desconoció, pues no fue visto por las personas que auxiliaron a sus familiares.

Para Quintero, la búsqueda de su esposo, con quien tiene un hijo, fue precaria y nadie alertó sobre los peligros que había en esta playa, pues en el sector no había señales de precaución o boyas que delimitaran la zona de baño. Diarios locales agregaron que en las últimas semanas en la zona donde ocurrió la tragedia se han presentado olas de unos tres metros de altura.

Luego de los operativos desplegados por Basarnas, el cuerpo de Barrales fue hallado un día después a un kilómetro de donde fue arrastrado por la corriente.

“Nosotros buscamos en Google después y decía que la playa Double Six es peligrosa y tiene corrientes peligrosísimas, pero no había señales de precaución. Cuando nos avisaron del accidente, yo salí corriendo, gritando, para pedir ayuda, y no había nadie. Mucho tiempo después llegó un par de salvavidas con un bote sin motor”, manifestó Quintero.

La Cancillería colombiana, por su parte, señaló que ya estableció contacto con los familiares para iniciar la asistencia debida en este tipo de casos.

Barrales, quien también tiene nacionalidad uruguaya, es un diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El bogotano, de 36 años, además estudió un posgrado en la Escuela Superior de Diseño en Barcelona (España).

Ver esta publicación en Instagram

🌿❤️

Una publicación compartida de Gracias 🌿 (@dayanquintero) el

Daian Quintero manifestó que el cuerpo de su esposo será cremado en Bali y, posteriormente, trasladado a Bogotá. Los gastos serán cubiertos por el seguro de viaje que compraron para este paseo.

Sin embargo, la familia tiene dificultades con su retorno a Colombia, teniendo en cuenta que el viaje todavía tenía 10 días por delante y los cambios en los vuelos que tienen con United e Interjet son costosos.

Ante esta situación, la familia de Barrales pidió ayuda a las personas para que se solidaricen y puedan conseguir los recursos para los traslados a Colombia.
Si desea donar, puede hacerlo a través de este link.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.