El empresario cucuteño Carlos Eduardo Galezo, quien según las autoridades colombianas había sido secuestrado en una población fronteriza de Venezuela, recuperó este viernes su libertad.
Las primeras versiones del hecho indicaron que el colombiano fue plagiado por hombres armados, el jueves en horas de la tarde, cuando intentaba superar los filtros migratorios de la ciudad de San Antonio, en el estado del Táchira, que está ubicada a un lado del puente internacional Simón Bolívar, entre Colombia y Venezuela.
Tan pronto se supo del rapto de este hombre, de 38 años, el Guala de la Policía de Norte de Santander empezó a adelantar las gestiones de búsqueda en coordinación con las autoridades del vecino país, con el propósito de identificar a los secuestradores.
Aunque se desconocen las motivaciones de este plagio, la hipótesis que se manejó en un primer momento, en el lado colombiano de la frontera, era que el empresario había sido retenido ilegalmente con el propósito de extorsionar a su familia, dedicada a distribuir productos de aseo en territorio venezolano.
Comentar