El top 10 de las 'colombianadas' más ocurrentes de la cuarentena

El top 10 de las 'colombianadas' más ocurrentes de la cuarentena

Muchos obedecieron, pero nunca puede faltar quienes sucumben ante el deseo de incumplir las reglas.

Piscina volqueta Medellín

Habitantes de la Comuna 13 de Medellín improvisaron una piscina en una volqueta.

Foto:

Cortesía

Por: Nación
31 de mayo 2020 , 11:17 p.m.

Fueron 67 días de confinamiento nacional y este tiempo sirvió para que muchas personas estuviesen más cerca de sus familias mientras cumplían las nomas y se cuidaban del covid-19.

Sin embargo, para otras personas el aislamiento fue desbordante y en múltiples ocasiones las autoridades debieron intervenir para frenar las continuas violaciones a la cuarentena.

Por eso, les presentamos diez veces en las que los colombianos fueron atrapados violando el confinamiento o simplemente haciendo cosas extrañas mientras sí lo cumplían.

Número 10: Se salió de control la fiesta de la Policía

Una actividad lúdica de la Policía en el corregimiento de Guarinocito, en el municipio de La Dorada (Caldas), se descontroló y terminó en una multitudinaria rumba entre habitantes de la zona y miembros de la institución.

En el video se aprecia a algunos uniformados entre la multitud de gente saltando al ritmo de la música con las luces de sus teléfonos encendidas, ante la mirada de otros miembros de la institución que solo miran lo que sucede.

Número 9: El concejal que se fue a ver una pelea de gallos

El presidente del Concejo del municipio de Aracataca, José Fernando Oliver, fue sorprendido por la Policía del Magdalena cuando estaba presenciando una pelea de gallos.

Según informó el alcalde del municipio, Oliver fue a ver qué pasaba en esa aglomeración y a disolverla, ya que era una clara violación a la cuarentena, pero al parecer el concejal decidió quedarse a ver la pelea de los animales y hablar con la gente.

Minutos después llegó la Policía y la reacción del funcionario, de camiseta roja y jeans, fue quitarse los zapatos y salir corriendo por el río.

(Aquí la noticia completa: Concejal violó la cuarentena y fue a ver una pelea de gallos en el río)

Número 8: El médico que quiso armar una rumba en la playa

En Santa Marta la desobediencia a la cuarentena fue muy común durante la cuarentena y un caso que sonó mucho en su momento fue el del médico que, en su lujosa camioneta y acompañado de unas amigas, se fue para la playa a hacer una fiesta a altas horas de la noche.

Tal fue el ruido de la música que los vecinos se despertaron, llamaron a la Policía y grabaron cómo los uniformados aplicaban el comparendo al profesional de la salud mientras una grúa la inmovilizaba el vehículo.

(Aquí la nota completa: Médico violó cuarentena y se fue de rumba a playa de Santa Marta)

Número 7: Los bailarines del ataúd versión Colombia

Miembros de la Policía de Quibdó se valieron del famoso video de los bailarines del ataúd, el cual ha sido viral en lo corrido del mes, para crear conciencia en la población chocoana sobre el peligro del coronavirus en la comunidad.

En el video se les aprecia bailando al ritmo de la misma canción con la que se hizo viral el metraje de los bailarines de Ghana y enseñando a la población a cómo lavarse las manos como medida de protección contra el covid-19.

(Más información aquí: Bailarines del ataúd colombianos buscan concientizar sobre el covid-19)

Número 6: El alcalde se puso violento porque no le hicieron caso

Higinio Rueda, alcalde de Mogotes (Santander), estaba realizando unas visita de inspección por establecimientos comerciales de la zona rural del municipio, verificando el cumplimiento total de la cuarentena en su territorio, cuando percibió que una comerciante estaba haciéndole conejo a la medida.

De inmediato, el alcalde y sus funcionarios acompañantes llegaron al lugar a pedirles que cerraran y obedecieran la medida, pero el esposo de la dueña del local no estuvo muy de acuerdo en la forma como el mandatario les habló y todo terminó en una bochornosa pelea.

El alcalde dijo que lo agredieron y la gente del video dicen que él llegó a pedir cervezas y como no le vendieron, se puso agresivo.

(Aquí la nota completa: Alcalde se fue a los golpes con un comerciante que violó la cuarentena)

Número 5: No le gustó la serenata a la vecina

A la calle 42 con carrera 33 de Bucaramanga llegó un grupo de mariachis con amplificación de sonido a cantarles a los residentes de los edificios que están ubicados en este exclusivo sector de la ciudad.

Según se puede apreciar en un video publicado en redes sociales, varios vecinos disfrutaban de la serenata desde los balcones y les daban ayudas económicas a los músicos; incluso los mismos ciudadanos les bajaron sombrillas y plásticos para que no se les mojaran los equipos por la lluvia.

Sin embargo, no todos disfrutaban de la música, ya que en medio de la serenata se observa cómo una mujer les tira desde el balcón de su apartamento un huevo que estalla en la calle.

(Aquí la nota completa: Mujer les lanzó huevos a mariachis mientras cantaban en la calle)

Número 4: Rápidos y furiosos violando a cuarentena

En una persecución como de película se vio involucrado un hombre que conducía una camioneta y que no acató el aviso de pare que le realizó la Policía en un puesto de control en el centro de Medellín (Comuna 10). Desde allí y hasta El Poblado (Comuna 14) se desplazó a alta velocidad sin hacer caso a las autoridades.

El ruido de la persecución despertó a los habitantes de la zona, quienes salieron a sus balcones para grabar lo que sucedía. En el hecho resultaron con heridas leves dos miembros de la Policía, quienes ya se encuentran  bien de salud.

Número 3: Multitudinaria caravana para despedir a un jefe criminal

Como si fuera una procesión de Semana Santa y obviando la medida obligatoria de cuarentena, un multitudinario grupo de ciudadanos en Bello (Antioquia) salió a las calles para despedir a Édgar Pérez Hernández, alias el Oso, señalado de ser cabecilla de la estructura Níquía Camacol, quien falleció el 6 de abril en Tolima.

Un sector de la comunidad de esa zona del norte del Valle de Aburrá se congregó entre pancartas y tiros al aire al lado del ataúd sin que ninguna autoridad, como Ejército o Policía, interviniera para obligarlos a acatar la cuarentena, lo que generó indignación en redes sociales.

De hecho, en algunos videos se pueden ver oficiales de Policía en moto, quienes se limitan a ver pasar la caravana de personas así como el carro fúnebre donde estaría el presunto cabecilla rumbo al cementerio.

(Aquí más información: En cuarentena, caravana despide a jefe de banda criminal en Antioquia)

Número 2: Si no podemos ir a piscina, armamos una en una volqueta

El puesto número dos y la medalla de plata a las 'Colombianadas de la cuarentena' es para un grupo de hombres y menores de edad en la comuna 13, en Medellín, que jugaron y nadaron en una piscina improvisada en el remolque de una volqueta en pleno confinamiento, desacatando las normas de distanciamiento social, protección y aislamiento en el hogar.

El hecho quedó registrado en video y, según vecinos del sector, tuvo lugar en el sector Calle Nueva, en San Javier. El vehículo sería propiedad de una persona conocida como 'la Ratona'.

(Puede leer la noticia completa: Insólito: con piscina en una volqueta, violan cuarentena en Medellín)

Número 1: El funcionario que se depiló la espalda en plena sesión de la Asamblea

Durante toda la cuarentena hubo muchos memes con el teletrabajo y las ventajas de poder hacer otras cosas o estar vestido como se quisiera al tiempo que se trabaja. Sin embargo, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres Cerquera, llevó esto a un nuevo nivel cuando decidió que la sesión de la Asamblea en la que se iba a decidir el futuro del Plan de Desarrollo del departamento era el momento perfecto para depilarse la espalda.

El alto funcionario no se percató que la cámara estaba grabando y procedió a desnudarse para que una mujer le quitara con cera el pelo de su zona cervical. Esto causó el rechazo de todos los miembros de la sesión, quienes aseguran que este funcionario siempre tiene este tipo de actitudes reprochables.

(Le recomendamos leer la nota completa: Hablan colegas de funcionario que se depiló en sesión de la Asamblea)

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.